Con una mesa-debate, siguieron las actividades por los 100 años de La Forestal

La charla "El derecho a la desobediencia" se realizó en la Comuna de Villa Guillermina. Contó con la presencia de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, el senador nacional Roberto Mirabella y el secretario General del gremio de aceiteros, Daniel Yofra.

Como parte del ciclo eventos y conmemoraciones por los 100 años de las huelgas de los obreros de La Forestal, este viernes siguieron las actividades por el «Encuentro por la Memoria, Identidad y Reivindicación de los Pueblos Forestales». Esta vez, se realizó la primera mesa de una serie de debates que continuarán hasta junio. Se puede revivir en el canal de YouTube @100añosdelarevueltaenlaforestal

“El derecho a la desobediencia” es el eje de la charla que moderada por la Asociación de Rescate de la Cultura Forestal de Villa Guillermina y cuenta con la presencia de la ministra de Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, el senador nacional Roberto Mirabella y el secretario General del gremio de aceiteros, Daniel Yofra. Junto a ellos está Patricia Nievas educadora del Instituto Juan XXIII de Reconquista.

El panel, a su vez, contó con la presentación de Nanci Ávalos, presidenta de la comuna de Villa Guillermina, y con la participación de Alejandro Jasinski, historiador y periodista, autor de La Revuelta Obrera y Masacre en La Forestal.

“En homenaje a Victoriano Romero, primera víctima fatal de la empresa en los conflictos de hace cien años. Y a todos los que le siguieron”, se lee en el flyer de difusión de la primera de una serie de charlas y ejes para evocar la revuelta de hace 100 años.


Compartir

Entradas recientes

«Vivir la tierra», un retrato de la vida en las quintas bonaerenses

El film, dirigido por Joaquín Lucesoli, se puede ver de manera gratuita en la plataforma…

7 mins hace

“Biochar”, una solución para los residuos agrícolas que fija carbono y mejora el suelo

Este insumo surge de procesar restos agrícolas mediante la técnica de pirólisis. Se obtiene un…

18 mins hace

La importancia de las ferias y fiestas regionales para productores y consumidores

Las ferias y fiestas productivas se consolidan como un termómetro de la economía rural. Quinteros…

31 mins hace

Acuerdo Mercosur – Unión Europea: otro golpe al “campo que alimenta”

Tal como fue aprobado por Dipitados, representa un claro obstáculo para la Soberanía Alimentaria y…

44 mins hace

Vaciamiento educativo en CABA: 50 docentes porteños despedidos y crece la polémica

Ocurrieron mientras se debatía la reforma laboral de Milei. Son maestros de un programa de…

1 hora hace

«Una batalla tras otra» triunfa en los premios de la Academia británica y se perfila como favorita en los Oscar

La creación de Paul Thomas Anderson se llevó seis BAFTA, incluidos Mejor Película y Dirección.…

2 horas hace

Tensión en México: ataques narcos en varias ciudades luego de que el Ejército abatiera al líder del Cártel de Jalisco

La ofensiva narco no se limitó se extendió rápidamente al menos a cinco estados. Se…

16 horas hace

¿Atentado frustrado contra Trump? Su custodia mató a un hombre armado que logró ingresar a su residencia

El sospechoso fue identificado como Austin Tucker Martin, un joven de 21 años que había…

16 horas hace

La “historia desobediente” que se abrazó con la madre de Floreal Avellaneda

Iris Avellaneda recibió en su casa a la hija del represor Miguel Clodoveo Arévalo, implicado…

2 días hace

La interna mileísta se reactiva a pesar de los triunfos en el Congreso

Las tensiones entre el clan Menem y Santiago Caputo volvieron a aflorar. Sturzenegger cree que…

2 días hace

Asalto a los trabajadores: Milei tiene los votos para la reforma laboral esclavista

La norma modificada en Diputados se debatirá el viernes 27 de febrero en el Senado.…

2 días hace

El triunvirato de la CGT se tomará su tiempo mientras el FreSU ya reclamó un paro de 36 horas

La conducción gremial reunirá a su mesa chica el lunes y definirá el miércoles el…

2 días hace