Connor Jessup, de Locke & Key: “Más allá de la magia, es la historia de una familia que busca redimirse”

La nueva ficción de Netflix se estrenará este viernes. El joven actor australiano adelanta las claves de un relato que incluye lutos, llaves mágicas y misterio.

Después de mucho intentarlo, “Locke & Key” por fin tendrá una adaptación al exitoso formato de las series. El cómic escrito por Joe Hill (hijo del  laureado escritor Stephen King) y dibujado por Gabriel Rodríguez dio vueltas y vueltas para tomar vida como obra audiovisual en más de una ocasión: Fox y Hulu estuvieron a punto de desarrollarla, pero finalmente  sus intentos no prosperaron. Pero finalmente fue Netflix quien se decidió a hacer una realidad una serie que, al juzgar  por su tráiler, bien podría ser su siguiente “Stranger Things”.

El estreno será el 7 de febrero. El argumento de la colección es relativamente simple: una familia traumatizada por la muerte del patriarca familiar busca un nuevo comienzo en una antigua mansión que tiene en su interior unas misteriosas llaves secretas y varias puertas escondidas. Esas puertas, por una parte pueden otorgar poderes sobrenaturales, y al mismo tiempo, son capaces de liberar oscuras fuerzas malignas. Con tan sólo girar una cerradura y cruzar un umbral, los protagonistas pueden aumentar de tamaño, viajar en el tiempo, cambiar de sexo, volar e incluso separar el alma o cuerpo astral del cuerpo. El pueblo al que se mudan se llama Lovecraft, toda una declaración de intenciones de Joe Hill (por su historia familiar), que además de amenazas dimensionales propias de Providence, puebla sus páginas con fantasmas, espíritus y seres hechos de sombras que acercan la obra al género de terror y misterio. La trama de la historia se mueve desde el final del siglo XVIII, a los años 80 y el presente.

El protagonista es Jackson Robert Scott (“It”, que participó de un primer piloto para Hulu), que le da vida a Bode Locke. A él se suman Connor Jessup (American Crime, Falling Skies) y Emilia Jones (Utopia), que interpretan, respectivamente, a Tyler y Kinsey, completando así la joven terna de la familia Locke. Darby Stanchfield (Scandal) hará de Nina Locke, madre de los niños.

Además de ver a los jóvenes protagonistas en acción, el tráiler que Netflix publicó permite asomarse al estrambótico cosmos de Locke & Key. Además de tener a su disposición una muy placentera arena de juegos con toda la fantasía que rodea a esas llaves y la sorprendente utilidad de cada una, parece que la serie traducirá el prodigio de la historia de Hill en una aventura juvenil que pinta, suena y huele como el paradigma Stranger Things.

Anda de esto formaba parte de la intención primaria de Hill y Rodríguez: crearon ‘Locke & Key’ una serie de cómics de terror y fantasía que acabó convertida en un gran fenómeno dentro del mundo del cómic. Fue todo un éxito de ventas, pero además, la obra fue reconocida con importantes galardones de la industria como un premio Eisner y dos British Fantasy.

–¿Cómo describirías la serie a alguien que nunca leyó Locke & Key?

–Para mí, Locke & Key es un show sobre una familia que intenta lidiar con el luto y encontrar la forma de amarse entre sí. Más allá de la magía, es la historia de una familia que busca redimirse. Es alrededor de eso que gira este gran mundo de intriga y misterio. Pero todo es muy aterrizado y táctil. Cuando leí los cómics de Locke & Key por primera vez, lo que me más me impactó fue que a pesar de toda la magia, era una historia sobre una familia, y sobre tres niños creciendo e intentando descubrir quiénes son en el mundo. La serie es esta especie de hermosa expansión de esa idea, de tres hermanos que se quieren mucho, pero que no siempre se entienden.

–¿En qué consisten las llaves?

–Las llaves son la parte divertida de Locke and Key, porque son nuestro punto de acceso a la magia. Lo que es tan divertido del show es que las personas no son mágicas, son normales, y los niños Locke son normales. Pero estas llaves les permiten adquirir poderes mágicos. Está esta aparente gama interminable de llaves que tienen diferentes poderes que quieres ver. Quieres divertirte con ellas, quieres mejorar tu vida. Quieres impresionar a la chica de la que estás enamorado, quieres ser más popular, quieres usar los poderes para ti mismo. Pero tras los poderes existen peligros ocultos y la fuente y propósito para todos ellos es oscuro y misterioso. Así que son tanto la energía como la trampa de la historia.

–Si tuvieras que elegir solo una llave para la vida real, ¿cuál elegirías?  ¿Por qué?

–La respuesta más honesta de un actor sería la llave espejo, para que puedas verte a ti mismo para siempre, pero esa no es mi respuesta real. Probablemente elegiría la llave “de cualquier lugar”, que es la que la mayoría querría porque es por lejos la más entretenida. Tengo un severo y terrible miedo a volar, al punto de dejar de hacer cosas con tal de viajar en avión. Y ninguna cantidad de medicamentos parece resolver mi problema. Así que la llave “de cualquier lado” me quitaría un gran peso de encima. Y significa también que si pasaste el día con 40 grados bajo cero, en la noche fácilmente podrías ir a la playa.

–¿Qué sientes al entrar al set y ver la novela gráfica hacerse realidad?

Este es el set más hermoso que podrías ver. Tenes ese interminable presentimiento de que es una casa imposible. En realidad no se puede construir, y ver la idea concretarse, pero también llena de una inesperada calidez fue lo que más me sorprendió. Caminar en esa casa fue como entrar en un lugar en el que te gustaría pasar el tiempo, vivir y pasarlo bien. La primera escena que filmamos allí fue en la que llegamos y hacemos un gran recorrido, y se sintió como una invitación. No sé cómo tomas una mansión embrujada antigua y la hacer sentir así, pero de alguna forma lo lograron y ya se siente como un hogar.


Locke & Key. Estreno: 7 de febrero. Por Netflix.

Compartir

Entradas recientes

La Libertad Avanza pone a prueba un frágil equilibrio con los gobernadores

El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…

14 horas hace

Quita de subsidios: boletas de luz y gas llegarán con subas de hasta el 75%

El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…

15 horas hace

El peronismo destaca que el Presupuesto de Milei «no le da nada a los gobernadores»

El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…

15 horas hace

A pesar del mercado interno en crisis y el dólar planchado, la inflación no bajará del 2%

Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…

15 horas hace

Recordar para resistir al autoritarismo

El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…

16 horas hace

Industriales se aferran a la reforma laboral mientras la crisis del sector dispara la interna fabril

La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…

16 horas hace

Juego de espías: internas, despilfarros y absurdos

En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…

16 horas hace

Valentina Bassi: «Creo que este Gobierno quiere desmantelar todo el sistema de salud»

El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…

17 horas hace

Esperan una condena ejemplar contra el ginecólogo Diego Clementi por abusar sexualmente de al menos 14 mujeres

"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…

17 horas hace

En Venezuela se estrena el Corolario Trump a la Doctrina Monroe

La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…

17 horas hace

Milei da un nuevo paso al subdesarrollo

Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…

17 horas hace

Maradona y Messi, a través del hilo invisible del destino

Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…

17 horas hace