Paran trenes, subtes, camiones, aviones, bancos, educación y transporte marítimo. Los colectivos funcionan, ya que decidieron parar el jueves.

«Trabajadores Camioneros comenzaron el paro convocado por la Mesa Nacional del Transporte. Todos unidos defendiendo los derechos, la dignidad y a nuestra patria. Tocan a uno, nos tocan a todos», publicó el Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) en redes sociales.
Este miércoles trenes, subtes, camiones, aviones, bancos, educación y transporte marítimo no prestan servicio ante la medida gremial. Se espera que durante este miércoles haya piquetes y cortes en distintos puntos de la Argentina para continuar con el reclamo.
La medida convocada por la Mesa Nacional de Transporte se da en un contexto de creciente tensión laboral y social, en respuesta a las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Javier Milei que incluyen el aumento en las tarifas de transporte tras la eliminación de subsidios.
Uno de los secretarios ejecutivos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, señaló que «si al Gobierno no le importase el paro, no hubiera hecho tanta campaña en contra».
En declaraciones a Radio Splendid, el representante de empleados de los subtes y el Premetro hizo referencia a los mensajes que reprodujo Nación a través de los parlantes de las distintas estaciones de transporte y por la aplicación Mi Argentina que invitaban a llamar al teléfono 134 si algún sindicato «obligaba» a adherirse a la medida de fuerza.
«Paramos para rechazar el plan represivo y de ajuste de este Gobierno. Somos optimistas en poner, organizadamente, a la clase obrera en movimiento», sostuvo Dellecarbonara. Por su parte, AGTSyP comunicó que el paro de subtes continúa «por la Soberanía, en defensa de Aerolíneas y de todos los argentinos que sufren el brutal ajuste» del Gobierno Nacional.
También, cruzó a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que el lunes anunció un paro de colectivos para este jueves y donde resaltaron que «no tenía nada que ver» con el que se hacía hoy: «Algunos dirigentes de la UTA se creen dueños de los sindicatos», manifestó.
Para finalizar, desde AGTSyP «repudiaron» el uso de Mi Argentina para «perseguir, adoctrinar y estigmatizar» cuando «el derecho a huelga es un derecho constitucional».
«Desde el 10 de diciembre, las políticas del Gobierno han sido en beneficio de una minoría y de ajuste para la mayoría de la sociedad. Un gobierno cada vez más autoritario que ataca y reprime a quienes piensan distinto», concluyeron desde el sindicato.
Con tecnología de microlocalización y acuerdos con empresas ligadas a la industria de defensa israelí,…
Tras la reforma laboral esclavista, la Casa Rosada envía al Congreso un proyecto para sustituir…
La decisión fue tomada por el Congreso de CTERA ante la falta de convocatoria a…
El hecho ocurrió el 21 de enero de 2023 en el Hospital Castro Rendón. Se…
Fue en el marco del Año Nuevo Chino 2026. El intendente de La Plata, Julio…
De rendir tributo al ajuste libertario a vender la planta de caramelos por deudas salariales.…
El informe evidencia la falta de concursos docentes para la UniCABA; la totalidad son interinos…
La Universidad Torcuato Di Tella, de corte conservador, sorprendió con un contundente informe.
El reciente adelanto revela flotas en combate y criaturas aladas en pleno choque. La precuela…
Las autoridades sospechan que los focos fueron intencionales porque no se registraron tormentas elécricas. Las…
Dirigido por Nicolás Gil Lavedra, el film reconstruye uno de los mecanismos más brutales del…
Este lunes comienza un nuevo debate oral contra la banda terrorista paraestatal Concentración Nacional Universitaria…