Coronavirus: 7498 nuevos contagios y 149 fallecidos en el reporte del jueves

Además de CABA y GBA, otras seis provincias registraron más de 100 casos. Son Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Rio Negro y Neuquén.

Otras 149 personas murieron y 7.498 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 5.362 los fallecidos y 276.072 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.682 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,3% en el país y del 68,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 81,39% (6.103 personas) del total de infectados (7.498) corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. De los 276.072 casos positivos, el 69,7% (192.434) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 60 hombres, 29 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en Chaco; 2 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 9 en Jujuy; 2 en Mendoza; 2 en Río Negro y 2 en Santa Fe. También 54 mujeres: 22 residentes en la provincia de Buenos Aires; 15 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 8 en Jujuy; 4 en Mendoza; 2 en Río Negro y 1 en Santa Fe.

El parte matutino informó que fallecieron 22 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Jujuy; 1 en Entre Ríos; 1 en Río Negro; y 11 mujeres; 5 en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Tierra del Fuego; 2 en Chaco y 1 en Mendoza.

Del total de infectados, 1.143 (0,4%) son importados, 71.620 (25,9%) contactos estrechos de casos confirmados, 162.959 (59%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.983 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.120; en Catamarca, 1; Chaco, 61; Chubut, 18; en Córdoba, 175; en Corrientes, 2; Entre Ríos, 55; en Jujuy, 170; en La Pampa, 1; La Rioja, 99; en Mendoza, 162; en Misiones, 2; Neuquén, 65; en Río Negro, 160; en Salta, 75; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 49; en Santa Fe, 168; en Santiago del Estero, 23; Tierra del Fuego, 86; y en Tucumán 22. En tanto, San Juan no reportó casos positivos, mientras que Formosa (-2) mostró números negativos porque reclasificaron contagios a otras jurisdicciones.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 171.381 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 74.592; Catamarca, 63; Chaco, 4.279; Chubut, 384; Córdoba, 4.146; Corrientes, 222; Entre Ríos, 1.365; Formosa, 78; Jujuy, 4.203; La Pampa, 181; La Rioja, 639; Mendoza, 2.745; Misiones, 55; Neuquén, 1.719; Río Negro, 3.535; Salta, 824; San Juan, 23; San Luis, 33; Santa Cruz, 914; Santa Fe, 2.764; Santiago del Estero, 199; Tierra del Fuego, 1.226; y Tucumán, 502.

Compartir

Entradas recientes

Milei convoca a sesiones extraordinarias para tratar Presupuesto, Inocencia Fiscal y reforma laboral

Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.

16 mins hace

Crimen de Samuel Tobares: «No vamos a parar hasta tener justicia»

Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…

37 mins hace

Firman convenio contra la violencia institucional y prevención de la tortura

Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…

1 hora hace

Sin pruebas, absolvieron a todos los acusados en el juicio del «Fútbol para Todos»

En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…

2 horas hace

El acuerdo con Estados Unidos, ¿hará a Argentina grande?

El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…

2 horas hace

INTI: tras el corte en la General Paz, trabajadores se reunirán para seguir la lucha

Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…

3 horas hace

Así quedaron definidos los grupos del Mundial 2026

En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…

4 horas hace

Argentina ya tiene rivales para defender el título en el Mundial 2026: Argelia, Austria y Jordania

El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…

5 horas hace

«Vemos un cambio en el discurso antivacunas: era conspiranoico y ahora apela al individualismo»

Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…

5 horas hace

La Corte Suprema ratificó a Juan Grabois como querellante en la causa $Libra

El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…

6 horas hace

ATE anunció un paro con movilización contra la reforma laboral

“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…

7 horas hace

Con los pañuelos como cláusula constitucional

El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…

8 horas hace