Coronavirus: se registraron 8431 casos y 254 muertos este domingo

Como todos los fines de semana, los registros del Ministerio de Salud demostraron una baja en la cantidad de contagios. La ocupación en camas de terapia intensiva se reduce levemente en el AMBA y sube en el interior del país.

Otras 254 personas murieron y 8.431 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 13.053 los fallecidos y 631.365 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.261 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 65,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Un 51,48% (4.341 personas) de los infectados de hoy corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 631.365 contagiados, el 77,32% (488.231) recibió el alta.

El reporte vespertino consignó que murieron 88 hombres; 47 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 5 en la provincia de Córdoba; 2 en la provincia de Entre Ríos; 5 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de La Rioja; 2 en la provincia de Mendoza; 1 en la provincia de Neuquén; 8 en la provincia de Salta; 1 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Santiago del Estero y 11 residentes en la provincia de Tucumán.

Además, 56 mujeres, 35 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Chaco; 3 en la provincia de Córdoba; 1 en la provincia de Jujuy; 2 en la provincia de Mendoza; 3 en la provincia de Salta; 3 en la provincia de Santa Fe; 1 en la provincia de Santiago del Estero y 4 residentes en la provincia de Tucumán.

El parte matutino precisó que fallecieron 58 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 1 en la provincia de Corrientes; 7 en la provincia de Jujuy; 2 en la provincia de Mendoza; 2 en la provincia de Neuquén; 2 en la provincia de Salta; 1 en la provincia de Santa Fe; 3 en la provincia de Santiago del Estero; 1 en la provincia de Tierra del Fuego; 21 en la provincia de Tucumán; y 50 mujeres, 19 en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en la provincia de Corrientes; 7 en la provincia de Jujuy; 2 en la provincia de Mendoza; 3 en la provincia de Salta y 14 residentes en la provincia de Tucumán. Aclararon que una persona fallecida en provincia de Buenos Aires y otra fallecida, residente en la provincia de Jujuy, fueron notificadas sin dato de sexo.

Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 3.645 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 696; en Catamarca, 1; en Chaco, 65; en Chubut, 126; en Córdoba, 600; en Corrientes, 28; en Entre Ríos, 102; Jujuy, 255; en La Pampa, 21; en La Rioja, 260; en Mendoza, 590; en Misiones, 1; en Neuquén, 155; en Río Negro, 132; en Salta, 339; en San Juan, 8; en San Luis, 26; Santa Cruz, 83; en Santa Fe, 877; en Santiago del Estero, 70; en Tierra del Fuego, 79; y en Tucumán 272. En tanto, Formosa fue el único distrito que no reportó casos.

El total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 368.280 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 117.272; Catamarca, 191; Chaco, 7.410; Chubut, 2.307; Córdoba, 19.208; Corrientes, 968; Entre Ríos, 6.206; Formosa, 101; Jujuy, 14.150; La Pampa, 568; La Rioja, 3.750; Mendoza, 18.850; Misiones, 70; Neuquén, 6.012; Río Negro, 10.346; Salta, 9.268; San Juan, 472; San Luis, 698; Santa Cruz, 3.747; Santa Fe, 26.395; Santiago del Estero, 2.372; Tierra del Fuego, 3.197; y Tucumán, 9.525.

Compartir

Entradas recientes

Milei logró la media sanción para modificar la Ley de Glaciares que protegía las reservas de agua

El Senado aprobó la norma enviada por el oficialismo por 40 votos a favor y…

2 horas hace

El acuerdo comercial Argentina-EE UU convierte al RIGI en un mega tratado de protección de inversiones

El pacto que debe pasar por el Congreso le da centralidad al Régimen de Incentivo…

2 horas hace

«Terapia sin filtro»: Harrison Ford y compañía encuentran la fórmula exacta entre humor y vulnerabilidad

La tercera temporada de la serie de Apple TV+ ofrece once capítulos cargados de duelo,…

3 horas hace

Informes privados muestran que en enero la industria siguió cuesta abajo

Así lo indican las publicaciones de OJF (Ferreres) y Fiel, que marcaron caídas del 4,4%…

3 horas hace

Avanza la campaña “Basta de justicia por Zoom”

Ahora, se presentó el Monitor de casos de abuso de la virtualidad, en el que…

3 horas hace

Sin convocatoria oficial de la CGT, un centenar de sindicatos igual marcharán al Senado contra la reforma laboral

Habrá paros parciales y se movilizarán gremios industriales, de la educación y del transporte. Al…

4 horas hace

Trump llamó “demente” a Robert De Niro y aseguró que debería “subirse a un barco e irse del país”

El presidente de Estados Unidos publicó un mensaje cargado de insultos personales contra el actor.…

4 horas hace

Entrega tardía de libros y desigualdad entre provincias: el saldo a dos años del Plan Nacional de Alfabetización

Argentinos por la Educación celebró avances en 2025 con respecto al año anterior, pero advirtió…

4 horas hace

La justicia indagará al Jefe de ministros de Jorge Macri por supuesta defraudación a la administración pública

Se trata de Gabriel Sánchez Zinny, investigado por uso irregular de créditos fiscales durante su…

4 horas hace

Cierre del Veranazo 2026 del Movimiento Evita en la colonia en Ensenada

Durante enero y febrero, más de 2000 personas de más de 30 distritos bonaerenses participaron…

4 horas hace

«No es un accidente, es un método»: la carta de la familia de Pablo Grillo tras la represión contra periodistas en el Congreso

Tras las agresiones y la detención del camarógrafo Facundo Tedeschini, los familiares del fotógrafo herido…

5 horas hace

Olga de Amaral  y sus increíbles muros tejidos en la muestra  “Cuerpo textil”

La exposición, que se realiza en el MALBA, reúne más de 50 obras de la…

6 horas hace