Coronavirus: se reportaron 11.892 nuevos casos, por encima de la media de la última semana

El Ministerio de Salud notificó 185 muertes en las últimas 24 horas. Santa Fe volvió a superar los mil casos diarios. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva asciende a 59,8% a nivel nacional y a 68,1% en el AMBA.

La dinámica de escalones ascendentes, subas y mesetas de la curva de casos de Covid-19 en el país entregó este martes otro reporte en el que se evidencia la fuerte aceleración de contagios en el interior, frente a una situación relativamente estable en el AMBA pero con cifras que no decrecen. El informe vespertino del Ministerio de Salud confirmó 11.892 nuevos casos, es decir, por ahora de los 11 mil que en promedio se habían registrado en los últimos siete días.

La cantidad de positivos desde el inicio de la pandemia suma así 577.338 personas.

Desde el último reporte emitido, se notificaron 142 nuevas muertes, lo que suma 185 decesos en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos asciende por lo tanto a 11.852 personas.

Provincia y Ciudad de Buenos Aires siguen siendo los distritos que suman más casos nuevos (6001 y 1010, respectivamente) y víctimas fatales de coronavirus (73 y 18), pero preocupa la extensión del virus en el resto del país.

Sin precisiones en el reporte, las cifras bonaerenses están siendo impulsadas por los contagios al interior de la Provincia. Y otros distritos volvieron a presentar un fuerte número de casos: Santa Fe registró 1056 nuevos casos para un total de infectados que ya sobrepasó los 20 mil, e informó siete fallecimientos. Córdoba y Mendoza, con 719 y 629 nuevos casos confirmados, ya están arriba de 15 mil.

Estos cinco distritos sumados sobrepasaron el medio millón de casos (exactamente, 507.486) y explican el 87,9% del total de contagios en el país.

De acuerdo a la información reportada por todas las jurisdicciones a la cartera sanitaria nacional, son 3049 los pacientes con Covid-19 internados en unidades de terapia intensiva, lo que supone un porcentaje de ocupación total de esas camas del 68,1% en el AMBA y del 59,8% a nivel nacional.

Compartir

Entradas recientes

El minuto a minuto de Argentina: la Selección enfrenta a Inglaterra en un cruce histórico por el pase a la final del Mundial

Messi juega por primera vez contra los ingleses en Atlanta. Es la sexta vez en…

52 mins hace

La Rosada en modo mundial: Caputo vs. Aguiar, Milei en Olivos y sospechas de un viaje de Quirno a Miami

El asesor presidencial se cruzó con el titular de ATE por Twitter y posó con…

2 horas hace

Previo al partido, el Gobierno sacó un decreto para permitirle a una compañía inglesa buscar petróleo en mar argentino

La Secretaría de Energía convocará a Concurso Público Internacional para la adjudicación de un permiso…

3 horas hace

Viaje de re-egresados a Bariloche, una propuesta para vivir la primera segunda vez

Las generaciones de los ´80, ´90 al 2000 son protagonistas de una nueva tendencia de…

4 horas hace

Tras recibir un disparo de la Policía de la Ciudad, un joven pidió protección judicial ante la amenaza represiva

Es el adolescente de 17 años que festejaba con sus amigos y recibió un balazo…

4 horas hace