El mandatario Gustavo Valdés, sin chance de reelección, firmó el decreto que también habilita a elegir senadores y diputados provinciales. Ahora, deberán adherir también los municipios.

Ahora, los casi 80 municipios correntinos deberán definir si adhieren a la fecha de la contienda provincial o si se diferencian la estrategia del gobernador y optan por desdoblar los comicios para definir autoridades municipales y concejalías.
Así, más allá de los cargos para la gobernación y la vicegobernación, el 31 de agosto se elegirán a quienes deberán ocupar, a partir del 10 de diciembre, 15 bancas en la cámara baja provincial y cinco en el Senado.
Cabe recordar que Corrientes es una de las provincias que no unifica sus comicios con los nacionales, por lo que nuevamente renovará autoridades en una fecha separada del calendario federal argentino.
Por el momento, aunque circulan versiones, Valdés no hizo público a quién elige como su posible sucesor. En X, el mandatario se limitó a anunciar: “Mediante el decreto N°1056/25, convoqué a elecciones provinciales para el 31 de agosto. Ese día, los correntinos elegiremos gobernador y vice, así como senadores y diputados provinciales. Invito a todos los municipios a que nos acompañen en esa fecha para elegir sus autoridades”.
Ya en el tramo final de su segundo mandato, y sin chances de reelección, Valdés afronta el desafío de mantener unido al radicalismo y las fuerzas aliadas que lo llevaron al poder, en esta ocasión con el armado Vamos Corrientes, que agrupa a la UCR correntina, más de 27 sellos políticos asociados y más de 50 intendentes.
En la vereda de sus adversarios, su antecesor y actual senador provincial Ricardo Colombi, quien fuera gobernador correntino en tres ocasiones, pugna por volver al Ejecutivo provincial. Radical al igual que Valdés -fue su jefe político – no se descarta una alianza de Colombi con al menos un sector del peronismo. Colombi rompió con Valdés y sostiene que será candidato, pero luego de fracasar en su intento de partir al radicalismo correntino, quedó debilitado. No está definido si Colombi jugará a fondo por la gobernación o se bajará para respaldar a otro candidato.
Mientras tanto, el PJ correntino, ya normalizado, así como la presidente del PJ nacional Cristina Fernández de Kirchner vienen respaldando al intendente de Paso de Los Libres, Martín “Tincho” Ascúa para competir por la gobernación.
En La Libertad Avanza, por su parte, el senador nacional y “peronista convertido en libertario” Mauricio “Camau” Espínola y el principal referente del partido violeta a nivel provincial, el diputado nacional Lisandro Almirón, cerraron un acuerdo de cara a los comicios. Falta hacer público quien de ellos competirá por la gobernación.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…