Paramount sedujo a Matt y Ross Duffer con la promesa de grandes producciones cinematográficas y contratos millonarios. La guerra de plataformas no da tregua.

La decisión tiene un eje claro. Los Duffer quieren hacer cine y Netflix no parece dispuesto a garantizarles un espacio protagónico en salas. Paramount, en cambio, les abrió las puertas de la pantalla grande, una apuesta estratégica que combina nostalgia y ambición. En una industria donde los contenidos se miden por permanencia en catálogo y capacidad de generar suscriptores, ofrecer a los creadores libertad para pensar en grande es un arma de seducción masiva.
La salida no implica un corte inmediato. A través de su productora Upside Down Pictures, los Duffer seguirán involucrados en los proyectos que ya están en marcha para Netflix: la temporada final de Stranger Things, la serie animada Relatos del 85, el thriller sobrenatural The Boroughs y Something Very Bad Is Going to Happen. Pero cuando esas historias lleguen a su fin, será Paramount quien capitalice el prestigio y la potencia de la marca Duffer.
El movimiento debe leerse en un contexto más amplio. La llamada “guerra del streaming” atraviesa una fase de consolidación. Netflix ya no crece al ritmo de hace una década y enfrenta competidores cada vez más agresivos: Disney+, Warner Bros. Discovery con Max, Apple TV+, Amazon Prime Video y, ahora, un Paramount que busca reposicionarse. La batalla no es solo por suscriptores, sino por talento creativo. Retener o atraer showrunners capaces de construir fenómenos globales se volvió una prioridad estratégica.
En ese marco, la partida de los Duffer simboliza un problema recurrente para Netflix: su dificultad para retener a largo plazo a los creadores que ayudaron a cimentar su identidad. Shonda Rhimes, Ryan Murphy o los propios creadores de The Crown ya habían mostrado que la fidelidad creativa tiene límites. Ahora, la pérdida es mayor porque se trata de la dupla que parió la serie más icónica del catálogo.
Paramount, por su parte, apuesta a recuperar centralidad. En tiempos donde el streaming parece haber homogeneizado la experiencia audiovisual, ofrecer películas de gran escala en salas puede ser una manera de diferenciarse. Si los Duffer logran trasladar al cine la alquimia de nostalgia ochentera, aventura y terror adolescente que hicieron de Stranger Things un éxito, la jugada puede alterar el equilibrio de poder.
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…
El “brutal recorte” que se intenta imponer a los centros de salud universitarios alcanza a…
El oficialismo logró reunir los 129 legisladores abrir la sesión extraordinaria y comenzar a tratar…
Los trabajadores de seguridad aérea en aeropuertos paran por salario, por la marginación en obras…
El intento de eliminar el Estatuto del Periodista pone en juego la libertad de expresión.…
El gobernador viajó a esa provincia para firmar convenios de colaboración con su par, Gildo…
Así lo afirma un nuevo estudio realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense y la…
El artículo 75 del proyecto deroga las leyes de Emergencia en Discapacidad y Financiamiento Universitario.…
Desde la defensa, aseguran que hay testigos y cámaras de seguridad que demuestran la inocencia…
La Sociedad General de Autores de la Argentina rechaza el proyecto del presidente Javier Milei…
El actor y productor anunció en redes sociales que ya se escribió un papel para…