Lo dijo la gobernadora María Eugenia Vidal. Acusó a los gremios de “privatizar de hecho” la educación y de tener una “intencionalidad política”.

«La educación pública en la provincia se privatizó de hecho. Cada vez más familias de las que menos tienen hacen un enorme esfuerzo por llevar a sus hijos a una escuela vecinal, parroquial, para evitar que pierdan días de clases», dijo la mandataria y sentenció: «Creo que la educación pública no da para más».
Vidal, quien anunció un adelanto a cuenta de la paritaria docente y un plus extraordinario para aquellos docentes que no adhieran a la huelga, sostuvo que «lo peor» del conflicto es que no se da «una discusión más profunda, que no es sólo que los chicos no estén en el aula o cuánto van a ganar los docentes, sino que cuando estén en el aula aprendan lo que tienen que aprender».
«Los resultados de las evaluaciones que ha hecho el gobierno nacional son malos. No estamos preparando a los chicos para la vida», agregó.
Acerca de los gremios docentes, que este jueves confluirán en una marcha en La Plata en la segunda jornada del paro nacional lanzado por Ctera y UDA, la gobernadora remarcó que «en un conflicto que ya lleva siete días de paro y tiene tres días más anunciados, en sucesivas reuniones donde además el primer paro se declaró diez días antes de que empezaran las clases, es evidente que hay en algunos intencionalidad política».
«No digo en todos, pero me parece que hay que poner las cartas sobre la mesa, como lo hice yo. Le dije a toda la sociedad de la provincia que no me importa perder esta elección por una discusión. No voy a especular. No estoy pensando en mi futuro cargo», insistió Vidal.
Además, marcó que «sería bueno» que sus pares provinciales «digan públicamente» que están en desacuerdo con la paritaria nacional.
«Sería bueno que lo digan públicamente. Hay muchos gobernadores que no están de acuerdo con que la Nación fije los sueldos que ellos tienen que pagar, no sólo la provincia o la ciudad de Buenos Aires», dijo.
El gobierno bonaerense convocó a los sindicatos a una nueva reunión paritaria para este jueves a las 17. Consultada sobre si ante la falta de acuerdo podría cerrar las negociaciones por decreto, Vidal respondió que no le gustan «las decisiones unilaterales» y que seguirá «apostando al diálogo».
Por último, señaló que «hay mucha gente en la Argentina que cree que cuanto peor, mejor», y en clave electoral puntualizó que el «debate que se va a dar este año» es «cuál es la provincia que queremos, si queremos ir para adelante o para atrás».
«Hay una parte de la provincia representada por el kirchnerismo que quiere volver atrás. Que va a hacer lo imposible por instalar que estamos peor. El kirchnerismo tiene mucho que perder en términos judiciales y eso no es consecuencia de este gobierno. Eso es consecuencia de su propio gobierno y tienen que rendir cuentas por eso», finalizó.
El legendario actor de "El Padrino" y "Apocalypse Now", entre otras muchas producciones, falleció a…
La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte confirmó su aceptación plena a la…
Fue contundente el secretario general de ATE Nacional, que integra la CTA y que además…
El escritor es autor de una serie de novelas juveniles que se convirtieron en verdaderas…
En conmemoración del 90° aniversario del nacimiento del gran cineasta argentino, este lunes a las…
El Consejo Directivo se reunió de urgencia por zoom esta mañana. Apuestan que la medida…
Durante su show, Ramiro González dedicó una canción a la memoria y lanzó críticas directas…
La banda ícono del britpop anunció su regreso a la Argentina. Enterate de todos los…
Reducción de camas en Internación, falta de equipamiento informático, ausencia de historias clínicas y espacios…
Lejos del formato banda y del virtuosismo expansivo, el Flaco se refugió en máquinas, atmósferas…
El tema inaugura el camino hacia su próximo disco y pone el foco en la…
Integrado por artistas de Argentina y Chile, el flamante Grupo Patagonia será parte, del 21…