El fundador de la consultora N&W Professional Traders y considerado el nexo entre el presidente y los creadores de la polémica criptomoneda estuvo al menos 10 veces en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos.

Así lo revela un relevamiento de registros oficiales publicado por el periodista Emiliano Russo en el diario Clarín, que da cuenta de una reunión clave: el 10 de noviembre de 2024, Novelli ingresó a Olivos a las 18:38 y se retiró recién a las 0:55 del día siguiente.
El dato cobra especial relevancia en medio del escándalo internacional conocido como Criptogate, que involucra al propio Milei, al estadounidense Hayden Davis (titular de Kelsier Ventures) y al empresario asiático Julian Peh (CEO de Kip Protocol), en una presunta estafa global con más de 44 mil damnificados, según estimaciones preliminares. Tanto Davis como Peh señalaron a Novelli como el enlace directo con el Presidente.
El 14 de febrero de 2025 a las 19:01, Javier Milei publicó en su cuenta de X (ex Twitter) un mensaje sobre $Libra, la memecoin que —según él mismo— buscaba financiar a emprendedores argentinos mediante tecnología blockchain. Sin embargo, múltiples denuncias, investigaciones judiciales en Argentina, Estados Unidos y Europa, y un demoledor artículo de The New York Times ubican a Novelli como gestor de accesos al presidente y eventual beneficiario de pagos en dólares por “reuniones privadas” o “consultorías” con altos funcionarios.
La relación entre Milei y Novelli no es nueva: el ahora presidente fue parte del staff de capacitadores en N&W Professional Traders, firma fundada por Novelli y su socio Jeremías Walsh en 2019. En ese entonces, Milei —que aún no había ingresado en política— protagonizó videos promocionales de los cursos para traders. De hecho, tras la elección presidencial de 2023, Novelli y su entorno fueron invitados a la gala de asunción en el Teatro Colón.
Meses antes del estallido del escándalo, el 19 de octubre de 2024, Milei participó del evento Tech Forum —también impulsado por Novelli— donde se produjo el encuentro con representantes de KIP Protocol. En esa cumbre tecnológica se cocinó el proyecto “Viva la Libertad”, que luego desembocaría en la creación de $Libra. La Oficina del Presidente admitió oficialmente que hubo reuniones con los protagonistas del proyecto, incluso después de asumir el cargo.
Lo que hoy se discute en los tribunales es si la criptomoneda fue parte de una iniciativa benéfica malograda o una estafa de escala global. La causa judicial, caratulada “Milei, Javier Gerardo y otros s/ averiguación de delito” (N° 574/2025), tramita en el Juzgado Federal N°1 a cargo de María Servini, con la fiscalía de Eduardo Taiano acumulando pruebas que podrían comprometer a varios involucrados.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…