La vicepresidenta habló luego de conocida la condena en la causa Vialidad. Hizo un repaso del lawfare, citó en detalle el caso Lago Escondido y finalmente aseguró que irá por ningún cargo electo el año próximo.

“La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos, cuando a todos los cargos a los que accedí fue siempre por el voto popular”, sostuvo, y recordó: “Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner, en el 2003, en el 2007, en el 2011 y también contribuí a la victoria en el 2019, cuando nadie daba dos pesos por el peronismo. Esto es lo que me están cobrando y por eso me inhabilitan, ésta es la verdad de la milanesa, que la cuenten como quieran”, enfatizó.
“Me gustaría ver después los fundamentos de esta sentencia, pero esta es la verdad, por esto me están condenando. Y ¿saben qué?: voy a hacer lo ismo que hice el 10 de diciembre de 2015. Me acuerdo cuando Daniel Scioli (el entonces candidato presidencial del Frente para la Victoria) me vino a proponer que fuera candidata a diputada nacional para darle fuerza a la lista, para acompañar. No, no, no. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada, con inhabilitación perpetua, con administración fraudulenta con el Estado. ¿A mí administración fraudulenta con el Estado? ¿Y estos amarillos que nos dejaron con 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional se pasean horondos en los aviones de Clarín? Bueno, no voy a ser candidata”, anunció contundente.
Fue entonces cuando le habló directo a Magnetto: “Una buena noticia para usted, Magnetro. ¿Sabe por qué? Porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros. No voy a ser vicepresidenta, así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de la Casación y de la Corte Suprema que me metan presa, pero mascota de usted nunca, jamás, entiende, nunca, jamás. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta” sentenció.
Y adelantó, emocionada: “Termina el 10 de diciembre y me vuelvo, como me volví el 10 de diciembre de 2015, a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero”.
Ya sobre el final de su discurso, la vicepresidenta retomó el hilo inicial de su crítica al sistema judicial: “Esto es para explicar qué sistema está funcionado en la Argentina, terminar con la ingenuidad teorizante de lawfare y del partido judicial. No, no: mafia y Estado paralelo. Eso es lo que está pasando en la Argentina, y eso es lo que hoy me condenó a seis años de cárcel y a la inhabilitación perpetua”, enfatizó.
“Ésta es la verdadera condena, esto es lo que querían, la inhabilitación perpetua, me va a poder meter presa después del 10 de diciembre, siempre y cuando algún empresario, algunos Caputtos de la vida, no se le ocurra financiar alguna banda de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que es eso lo que usted quiere, presa o muerta”, le dijo mirando a la cámara a Héctor Magnetto.
La decisión del Gobierno nacional de avanzar con la privatización de INTERCARGO expone, una vez…
Argentina lo aprendió tarde, como aprende casi todo: después de haberlo vivido en carne propia.…
Soledad Palameta Miller es docente e investigadora en la Unicamp, donde ocurrió el robo de…
Radiografía política, económica y social del Gran Buenos Aires, el territorio donde más impacta el…
Las ventas externas del agro, el petróleo y la minería movieron la economía en 2025,…
El presidente argentino declara terroristas a cárteles de la droga descabezados y se mete en…
En la reunión con los intendentes bonaerenses el gobernador y su ministro de Economía presentaron…
Tres activistas de Catamarca y el Delta de Tigre hablan de la importancia de defender…
El ex subprocurador del Tesoro de la Nación entre 2019 y 2023 formó parte de…
Lijo y Pollicita analizan las condiciones que recibió el amigo de Adorni que habría pagado…
Mahiques acelera pliegos, pero choca con los filtros de Santiago Caputo. Mientras Karina espera buenos…
Mientras el gobierno festeja la capacidad de compra de los sectores de mayores ingresos, el…
Ver comentarios
Es la mejor, lejos. Veremos qué hacen ahora, de dónde van a sacarlos votos los traidores