El Tribunal Oral Federal N°2 respondió el pedido de aclaratoria de los abogados de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Igual, insistieron que deberá evitar generar alteracion de la tranquilidad del barrio.

La resolución del TOF2 responde al pedido de aclaración realizado por los abogados de Cristina, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy respecto a la duda generada por las restricciones dispuestas por los jueces en el fallo que le otorgó la domiciliaria. «No (se) ha vedado (…) el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita», indica la resolucioón a la que accedió Tiempo y que lleva las firmas de Jorge Gorini y Rodrigo Uriburu.
Pese a que la respuesta es una autorización, los Gorini y Uriburu mantuvieron el manto de ambiguedad que impusieron en las restricciones y le piden prudencia, criterio y sentido común para usarlo.
La duda de los abogados de Cristina tomó centralidad el mismo martes en que el Tribunal confirmó la domiciliaria. Y la respuesta llegó el día después de la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo en la que se escuchó la voz de la dos veces presidenta que incluyó el asunto en su discurso: «¡Qué cachivaches que son!», disparó.
También ayer la exmandataria había tuiteado «¿Puedo salir o no al balcón de mi casa? Parece joda, pero no…», con el pedido de aclaratoria de sus abogados sobre el punto b del fallo con el que los jueces otorgaron la domiciliaria el martes pasado, en el indican que deberá «abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario y/o alterar la convivencia pacífica de sus habitantes». Esa ambigüedad fue interpretada -principalmente por los medios oficialistas- como una prohibición de salir al balcón.
Este jueves, Gorini y Uriburu indicaron que «el tribunal no ha vedado a la Sra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, en principio, el uso y goce de ningún espacio específico de la arquitectura del inmueble en el que habita».
Sin embargo, señalaron «se espera de la solicitante el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes».
La perturbación del barrio y sus vecinos es, detallaron, la «única y exclusiva situación que se pretende proteger con la regla de conducta en cuestión».
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…
El Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle el máximo reconocimiento por…
El oficialismo, ante la falta de apoyos, se vio forzado a retirar el capítulo que…
Fue hallada por un equipo del CONICET y del Museo Egidio Feruglio. Se trata de…
Se inauguró en el Centro Cultural Recoleta una exposición con varias de las tapas que…
Lo hicieron en respuesta a la convocatoria lanzada por las centrales sindicales nacionales, la CGT…
Con el fin de acelerar la iniciativa, LLA pidió al organismo internacional la realización de…
Ver comentarios
genial