La vice respondió por escrito a un artículo de La Nación, el cual definió como una forma de "sicariato".

“Esa hipótesis se refuerza cuando se incorpora la variable Florencia, su hija, la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel. Ese, cuentan en el entorno de la vicepresidenta, ha sido siempre y es el mayor desvelo de la madre”, es el párrafo de la nota de La Nación que CFK utilizó para abrir su propio texto, titulado “De Hijos, Hijas y Mafias”, lanzado en su blog cfkargentina.com. “Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos” -sostiene Cristina en su publicación- “La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”, afirma, señalando que no se trata esta de la primera operación de prensa en clave de amenaza que practicó el centenario medio fundado por Bartolomé Mitre contra ella, su entorno o su fuerza política.
Cristina continuó su argumentación refiriéndose a los hechos que rodearon la renuncia de Alejandra Gils Carbó como jefa de los fiscales federales en 2016. “En estos días que corren en la República, ya nada ni nadie sorprende a la ciudadanía: nos acabamos de enterar de puño y letra (literalmente) a través de un chat del juez Pablo Cayssials, que la causa que dicho magistrado llevó adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó (última procuradora designada constitucionalmente) le fue solicitada por el director del diario (léase Julio César Saguier) conforme se desprende del propio texto del chat publicado en la web el pasado fin de semana”, expresó CFK, y seguidamente agregó una captura de los chats difundidos en los últimos días que provienen del celular de Marcelo D’Alessandro, ministro porteño de Seguridad. En ese fragmento, se puede leer al mencionado Cayssials comentar: “Decile a Paz que lo de Gils Carbó vino a pedírmelo su jefe Julio”. Paz es Rodríguez Niell, redactora de judiciales de La Nación y Julio es Saguier.
Hacia el final, la vice no dejó fuera de sus señalamientos al Grupo Clarín, sobre el que recordó que sobre Gils Carbó, el medio publicó una nota en el que figuraba “el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa”. El multimedio y su director, ya habían sido mencionados por ella esta semana, en su descargo público tras la condena en la causa Vialidad.
“Hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y a 39 años de haber derrotado a la dictadura, no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias”, cerró Cristina su intervención digital.
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…
El 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Emerge como…
España, Países Bajos, Eslovenia e Irlanda anunciaron su retiro del certamen después de que la…
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo para participar del Premio Witcomb creado este año…
Tras un encuentro bilateral, el presidente francés afirmó que el trabajo conjunto es clave en…
Ver comentarios
Como en los peores tiempos de menemismo jueces claves en el funcionamiento judicial incurren con dadivas