La expresidenta, a través de su cuenta oficial de Facebook, acusó a la ministra de haberle brindado al diario Clarín información reservada y confidencial sobre su custodia.

Cristina responsabilizó a Bullrich por su seguridad personal y la de su familia: sus hijos Máximo y Florencia y sus dos nietos, Néstor Iván y Helena. También advirtió a la ministra que ella también es responsable de la integridad física de los integrantes de la Policía Federal que forman parte de su custodia, como corresponde a la de cualquier exjefe de Estado.
El grupo de efectivos está a cargo del comisario Diego Carbone y depende en el organigrama del Superintendente de Seguridad y Custodia, comisario general Carlos Filgueiras. «Su decisión de dar a un medio de prensa como Clarín información absolutamente reservada y confidencial, que había sido entregada por el jefe de mi custodia, con precisión y detalles propios del servicio de seguridad, constituye una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad», denunció CFK.
La expresidenta incorporó en el texto varias acusaciones contra Bullrich, a quien atribuyó la decisión de «esconder el malestar popular con shows mediáticos y televisivos». También aseguró que Bullrich «reporta a servicios de inteligencia extranjeros», estructuras de espionaje de grandes potencias sobre las que Cristina dijo que «tienen un manifiesto encono y agresividad» hacia su persona.
«¿En qué quedamos? ¿Me quiere proteger o me quiere exhibir a mí y a mi familia, como fácil presa de cualquier atentado? ¿Desconoce las amenazas que he tenido de grupos terroristas extranjeros? ¿Se olvida que tanto mi gobierno como el del expresidente Néstor Kirchner fuimos los que enjuiciamos a los genocidas de la dictadura, que ahora ustedes hacen desfilar en las fiestas patrias, y cuyos procesos han comenzado a demorarse inexplicablemente?», cargó Cristina.
La exmandataria también reprochó a Bullrich por «la violación de todas las normas de reserva y seguridad» al «dar a los medios las fotos de un supuesto allanamiento de las cajas de seguridad que ella (por su hija Florencia) posee legítimamente». «No hay antecedentes en nuestro país de aperturas de cajas de seguridad bancarias con fotografías y filmación publicadas, en un show mediático inédito», recriminó.
En una carta pública dirigida en particular a la propia ministra, CFK volvió a subrayar que responsabiliza a ella y a todo el gobierno de Mauricio Macri, no sólo por la seguridad de su familia, la suya propia y la de su custodia, sino también por «las nefastas consecuencias que sus malas prácticas como ministra de Seguridad le están causando al conjunto de los argentinos», dado «los hechos de inseguridad que se viven en forma cotidiana, que lamentablemente no son pocos».
Los asesores del presidente están asombrados por el manejo de Washington luego del ataque a…
El consultor internacional que vive en Venezuela analiza el escenario global luego del bombardeo de…
El bloque de América del Sur perderá su esencia, el arancel externo común, al tiempo…
La directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires analiza el presente…
En una semana en la que el gobierno chavista se está consolidando en el mando…
Los siglos XIX y XX fueron testigos de la dominación y colonización de varios países…
En el gobierno porteño dicen que Caputo logra el superávit por no pagar la deuda…
Trump pone el foco en las protestas para amenazar con algún tipo de intervención en…
La guerra de Ucrania suponía el quebrantamiento de Rusia y el acceso a sus recursos:…
La adecuación de la histórica Doctrina Monroe, ahora interpretada por el Colorario Trump, es hoy…
Ahora, Gerardo Morales ya no es más de la partida. Y de su paso por…
El gobierno de Milei busca que se rebatan las medidas dictadas por la CIDH, que…