El periodista aseguró que la exvicepresidenta le confió quién quiere que compita en 2027. Todo ocurrió durante una charla privada nacida por una crítica televisiva.

Rial explicó que el detonante fue una de sus críticas a Cristina: “Yo sabía que no le había gustado, pero nadie me lo había dicho efectivamente. Me llaman el lunes, me cuentan que estaba, no enojada, dolida y que quería hablar conmigo”, relató. La génesis de la tensión fue el video del “baile en el balcón” que Cristina Kirchner realizó tras la derrota legislativa de su espacio político. Rial lo calificó como un hecho que “le hirvió la sangre”: “La verdad, me hirvió la sangre y yo no lo contuve. No soy un tipo que puede contener cosas cuando además hay sentimiento”, admitió.
Al entrar al domicilio, Rial fue recibido por un secretario, y poco después saludó a la expresidenta. Según su versión, la charla duró entre 40 y 60 minutos. Inició el diálogo de frente: “Le dije: ‘Sé que estás caliente con lo del balcón’”. A ello Cristina replicó: “Caliente, no. Estoy dolida. Mirá, había varias alternativas: deprimirme -porque yo obviamente estaba triste-, pero bueno, fue lo que me salió en ese momento”.
La exmandataria apuntó entonces hacia una lógica personal: “El día que me condenaron también bailé”. Rial dijo no haberlo recordado, y respondió: “Está bien, pero era más una decisión personal. Cuando es algo muy personal, vos tomás la decisión que quieras. Cuando es grupal, es cuando involucrás a mucha gente y hay gente que se puede sentir mal y yo me sentí mal”.
Pero la conversación no quedó sólo en la dinámica personal. Cristina Kirchner le confió a Rial el nombre de la persona que quiere que sea el candidato del peronismo en las próximas elecciones presidenciales. “Me nombró alguien, no voy a decir quién porque voy a respetar el off”, contó el periodista. Además comentó que la misma exmandataria había decidido borrar de la carta pública sobre las elecciones del 26O un párrafo donde aparecía ese nombre: “Ella, viva como es, cuando releyó dijo ‘Lo voy a sacar porque van a decir este es el elegido y va a ser quilombo interno y le va a cagar tal vez la posibilidad a alguien’”.
Rial admitió que, en definitiva, lo que motivó la invitación fue limar asperezas: “Ella quería hablar conmigo”, apuntó, y dio cuenta de una charla que transcurrió “sin reproches graves”, aunque con el tono de una conversación de alta carga emocional.
La ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud acumula una caída del 34% en relación con…
Las cifras del 2024-2025 fueron escalofriantes: 32.000 hectáreas perdidas. Este verano pinta para peor. Destinar…
Fue ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa.
Belén se quedó fuera del último corte y no estará en la noche de gala…
El presidente argentino dejó una nueva frase desafortunada, contra su par de Brasil.
Hasta el 1º de marzo puede visitarse en el Museo de Arte Moderno la exposición…
Pese a la negativa inicial de asistir, el ucraniano llegó a Suiza para mantener un…
El conflicto en Gobernador Gálvez se aceleró en el final de 2025 cuando la patronal…
Operó en múltiples centros clandestinos y nunca reveló información sobre los desaparecidos. Falleció a los…
Reivindicó la captura de Maduro y afirmó que la guerra en Gaza está "llegando a…
El secretario general, Mark Rutte, aseguró que la reunión se centró en la "importancia crítica"…
Adujo irregularidades financieras y fallas de infraestructura. El gobernador de Tierra del Fuego criticó la…