Cruce en Diputados por la coparticipación: «Ciudad gastó 200 mil dólares en bowlling»

Por: Verónica Benaim

Mientras se realizaba la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Salud, diputados del Frente de Todos y del macrismo tuvieron un debate por la medida anunciada ayer por el presidente.

La medida del presidente Alberto Fernández de quitarle un 1 por ciento de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aire para transferirla a la Provincia gobernada por  Axel Kicillof, en el marco de la protesta de la policía bonaerense, desató el cruce entre diputados de ambos lados de la general paz y entre oficialismo y la oposición.

En la reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y Salud se celebraba que se había llegado a un acuerdo entre todos los bloques para poder volver a dictaminar proyectos de manera virtual. Y se trataban tres iniciativas vinculadas a las cuestiones de salud, la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley, se refirió al decreto firmado por el presidente. “Como bonaerense no puedo dejar de celebrar lo que sucedió. Fue un anuncio histórico y de fondo. Fue un reconocimiento y una jerarquización de la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires. Además se hace con una redistribución mucho más justa de los recursos de los argentinos”, celebró Siley.

Las respuestas de los representantes de Juntos por el Cambio llegar de inmediato. La diputada Carmen Polledo respondió: “No quiero traer conflicto a esta mesa, pero no lo puedo dejar pasar. Soy diputada por la Ciudad de Buenos Aires. Decir que hay una redistribución equitativa sacándole un punto de coparticipación a la Ciudad para solucionar el tema de la provincia de Buenos Aires me duele muchísimo”. “Yo defiendo a los porteños y en el día de ayer hemos recibido un golpe fenomenal-agregó-. Más de 35.000 millones de pesos que nos correspondían”.

La discusión continuó. La diputada oficialista Mara Brawer retrucó: “Yo también soy representante por la Ciudad de Buenos Aires. Y defiendo los intereses de mi ciudad, pero en el marco de un proyecto de país. Nosotros, los peronistas, decimos que primero está la patria, la mirada integral hacia un país integrado y equitativo. La distribución de la riqueza tiene que ver con eso”. “En el medio de la pandemia, del enorme gasto que significa, el Gobierno de la Ciudad gastó 200.000 dólares para equipar un bowling en el Club de Tiro”, ejemplificó Brawer. Y agregó: “Es ahí donde el país nos mira como una ciudad rica y opulenta”.

Compartir

Entradas recientes

Entrega tardía de libros y desigualdad entre provincias: el saldo a dos años del Plan Nacional de Alfabetización

Argentinos por la Educación celebró avances en 2025 con respecto al año anterior, pero advirtió…

25 mins hace

La justicia indagará al Jefe de ministros de Jorge Macri por supuesta defraudación a la administración pública

Se trata de Gabriel Sánchez Zinny, investigado por uso irregular de créditos fiscales durante su…

29 mins hace

Cierre del Veranazo 2026 del Movimiento Evita en la colonia en Ensenada

Durante enero y febrero, más de 2000 personas de más de 30 distritos bonaerenses participaron…

34 mins hace

«No es un accidente, es un método»: la carta de la familia de Pablo Grillo tras la represión contra periodistas en el Congreso

Tras las agresiones y la detención del camarógrafo Facundo Tedeschini, los familiares del fotógrafo herido…

1 hora hace

Pablo Quirno irá al Congreso a explicar los detalles del acuerdo comercial con Estados Unidos

Será el primer paso para que el parlamento trate el acuerdo. Así lo confirmaron fuentes…

2 horas hace

Distopía, humor y surrealismo musical: The Claypool Lennon Delirium redobla su apuesta

"The Great Parrot-Ox and the Golden Egg of Empathy" cuestiona un mundo repleto de exigencias…

3 horas hace

El Senado le dio luz verde al acuerdo Mercosur – Unión Europea

La iniciativa obtuvo amplia mayoría con 69 votos positivos y 3 en contra.

4 horas hace

Will Calhoun, de Living Colour, homenajeó a María Remedios del Valle durante su visita a la Argentina

El gran baterista visitó la estatua de la Madre de la Patria y dejó testimonio…

4 horas hace

El caso Jonathan Navarro y la continuidad de las lógicas de disciplinamiento en Argentina

Algunas reflexiones sobre el caso del joven a quien un prefecto le arrebató la vista…

5 horas hace

La Justicia investiga a la PFA por la detención de un camarógrafo y un posible incumplimiento de la orden de liberación

Le tomarán testimonio a un efectivo. El juez Martínez de Giorgi analiza en detalle las…

5 horas hace

Ley de Glaciares, las consecuencias del día después y el ejemplo de los visones depredadores liberados en la Patagonia

No comprender el impacto sobre los glaciares que tendría destruir los ambientes peri-glaciales significa poner…

5 horas hace

Lanzan “NoVa+”, un asistente virtual que ayuda a prevenir la ludopatía y las apuestas online

Es un chat gratuito que ofrece contención, consejos e información a los usuarios para jugar…

6 horas hace