Lo acusaron de responder con "piripipí" en una reunión de empresarios. El enojo del ministro.

Antes, en una entrevista en Radio Mitre, el funcionario dijo de los dirigentes de empresas: «De alguna manera avalan convenios, costos extra salariales mucho más altos y después quieren que el sector público les dé rebajas en algunos temas o subsidios en algunos sectores». Aclaró que no cree que los empresarios sean los responsables de la inflación, pero eso no le alcanzó para evitar la respuesta que lo esperó horas más tarde como un plato frío en la tradicional entidad privada.
Después de hablar al auditorio, el ministro aceptó las preguntas de rigor. Sus respuestas rondaban la idea de reconocer la crisis como un paso circunstancial inevitable en el camino hacia un futuro de prosperidad. Iba a contestar sobre los despidos en el sector privado cuando un empresario le gritó desde una mesa con más espontaneidad callejera que ortodoxia protocolar: «¡Eso es puro piripipí!». El funcionario acusó el golpe y contestó: «Es más que piripipí. Hay que tener el objetivo de saber hacia dónde hay que ir». La incomodidad era irremontable, pero el ministro terminó de responder todo lo que le preguntaron. Reconoció que «las tasas afectan pero estamos estabilizando la macro»; concedió que «la incertidumbre política juega e impacta pero no pensamos que será permanente en el tiempo». También admitió que «puede ser que el gobierno subestimó la inflación» pero apuntó que la política «actuó sobre el déficit fiscal y la emisión monetaria».
El tema que no generó polémica fue el de las paritarias. Sica remarcó que «hay plena libertad de negociación», y rechazó la propuesta sindical de firmar acuerdos trimestrales para contener la pérdida de salario. Ningún empresario objetó esa declaración que el ministro defendió a favor de la «competitividad de los mercados». «
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…