El Colorado formó parte de la banda de James Hetfield y Lars Ulrich, pero fue despedido antes de que grabaran su primer disco. Desde entonces mantiene una relación muy tensa con sus ex compañeros. La canción formará parte del próximo y último álbum de los creadores de "Symphony Of Destruction".

Entre las novedades del álbum, Mustaine confirmó a la revista Rolling Stone de EE.UU. que regrabó su versión de “Ride the Lightning”, la canción que da título al disco de Metallica de 1984, por la cual obtuvo crédito de coautor tras su salida de la banda en 1983. Para ser más específicos, recordemos que Mustaine fue el guitarrista líder de Metallica desde 1979 hasta 1983, cuando fue despedido en circunstancias poco elegantes. El líder de Megadeth nunca pudo superar del todo aquella traumática salida y guarda un particular encono -con idas y vueltas incluidas- contra James Hetfield y Lars Ulrich, para muchos justificado, para otros no tanto.
“No era realmente que quisiera hacer mi versión -explicó Mustaine-. Creo que todos queríamos que resultara de cierta manera, y para mí esto era algo mucho más grande que cómo termina sonando una canción. Se trataba de respeto”. Ese respeto, aclaró en esta oportunidad, es hacia el cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield: “Un día es cantante, al siguiente es una verdadera potencia, y siempre lo he respetado como guitarrista”.
Mustaine detalló que su intención fue “hacer algo para cerrar el círculo de mi carrera en este momento. Quería hacer algo que sintiera que sería una buena canción”. La versión de Megadeth de “Ride the Lightning” es un poco más rápida y profunda que la original, ya que se grabó en una tonalidad más baja. Mustaine gruñe las letras con mayor intensidad, aunque la guitarra mantiene la fuerza característica del tema.
El músico aclaró que la regrabación no busca reavivar conflictos con Metallica: “Creo que todo el propósito de esto no era intentar reavivar relaciones ni nada por el estilo. Se trataba de mostrar respeto hacia un hombre que… no creo que él piense que lo respeto y quería dejar eso claro. Quería rendir homenaje a la banda. Y ahora que me estoy preparando para colgar la guitarra, quería asegurarme de que nada quede sin decir”.
Mustaine también confirmó que Megadeth no planea tocar la canción en vivo, y que ni Hetfield ni el baterista Lars Ulrich supieron de la regrabación antes de su existencia. “La última vez que James y yo hablamos fue de negocios, y no he vuelto a hablar con él desde entonces. Espero poder hablar con él cuando tenga oportunidad, pero ya no tengo su número”, comentó.
El álbum incluirá diez canciones, entre ellas el primer single ya publicado, «Tipping Point», y marcará el cierre de la carrera discográfica de Megadeth, uno de los grupos más influyentes del thrash metal. La banda anunciará una serie de fechas de gira de despedida más adelante este año y está casi confirmado que el tour llegará a la Argentina.
En la estación Darío y Maxi, hubo música en vivo, murales en homenaje a Pablo…
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…