"Decime pelotuda en la cara" le dijo la presidenta de la Cámara al diputado del PRO, mientras él le reprochaba fuera de micrófono el manejo de la sesión.

Mientras se realizaban pedidos de apartamiento del reglamento en la que los diputados requerían la consideración de diversos proyectos que no estaban en el temario de la sesión de este martes, el diputado, como en la mayoría de las sesiones, le hablaba a la Presidenta de la Cámara sobre cuestiones relacionadas con el manejo de la sesión.
Desde su ubicación en el margen inferior derecho del recinto, Iglesias aprovecha esa cercanía al estrado presidencial para hacer comentarios en voz alta durante la mayoría de las sesiones.
Cuando hablaba el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez, Iglesias dijo algo fuera de micrófono y Cecilia Moreau reaccionó: «¿Qué pasa, Iglesias, qué pasa?, ¿Por qué no me decís de frente ‘pelotuda’, como me estás diciendo por lo bajo?».
Ante la continuidad de los gritos que el diputado macrista realizaba desde su banca, Moreau continuó: «¡Sos un maleducado, sos un misógino maleducado, y te voy a meter una cuestión de privilegio yo a vos, machista maleducado! ¡Vení y decímelo de frente, cobarde!».
La presidenta de la Cámara intentó retomar la sesión dándole la palabra a Martínez, pero ante la continuidad de las interrupciones de Iglesias, insistió: «¡Cobarde, maleducado, macho de vitrina sos vos!». El titular del bloque oficialista expresó «nuestro repudio» y el sanjuanino José Luis Gioja le reclamó a Iglesias ‘¡Callate, callate!’.
Al repudio se sumó Graciela Camaño, del interbloque Federal: «Si le han faltado el respeto en la manera en que usted ha mencionado, toda mi solidaridad. No creo que ninguno de nosotros deba agredir a nadie y menos a quien está presidiendo la Cámara», enfatizó.
Por su parte. el diputado del PRO Héctor Stefani, que se sienta junto a Iglesias, le aclaró a Moreau que no la había insultado: «Estaba hablando conmigo el diputado. Con el fin de componer, la verdad es que no lo dijo», señaló.
Minutos después, Iglesias tuvo la palabra por otra cuestión y aprovechó para «desmentir terminantemente haber dicho lo que le atribuyeron», aunque en ese momento Moreau ya no estaba en el estrado pues había sido reemplazada por el vicepresidente de la Cámara, Omar de Marchi, del PRO.
Además de las reiteradas interrupciones de Iglesias a quienes están al frente de la sesión, también registra cruces con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, que durante sus informes en la Cámara debió cortar sus exposiciones para neutralizar los dichos del diputado del PRO-Juntos por el Cambio.
La querella asegura haber probado la trazabilidad del dinero desde las billeteras cripto hasta el…
Con contrastes marcados, calor y lluvias. Lunes y martes vuelve el sol.
La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las restricciones de la…
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…