Los trabajadores están en estado de alerta y movilización. Afirman que se trata de un caso de disciplinamiento.

El comunicado emitido por los trabajadores agrupados en «La Mugica» SSPYGC en ATE-Villa 31, explica que el viernes 12, el director de Gestión Comunitaria, Martín Videla Dorna, llamó a diez trabajadoras de la Gerencia Operativa de Soporte Social para reunirse con ellas de manera individual con el objetivo de notificarles su despido.
Ese órgano está constituído por trabajadores sociales y es el que se encarga del vínculo y acompañamiento con las familias que residen en el barrio.
«La función que desempeñan estos trabajadores resulta de fundamental importancia para garantizar la preservación y el cumplimiento de los derechos de los vecinos sujetos de esta política pública, los cuales frecuentemente se ven lesionados por las decisiones políticas de un gobierno que prioriza la especulación inmobiliaria en detrimento de las mayorías vulnerables que componen la población de la 31», expresa el comunicado.
«El compromiso de los trabajadores sociales con un proyecto de urbanización que contemple los intereses de la población históricamente afectada por las políticas de desigualdad que este gobierno reproduce, lleva a los mismos a desempeñarse en condiciones laborales que en nada contribuyen a un efectivo desarrollo de las tareas que les son asignadas», continúa.
Los trabajadores lograron frenar la notificación de despidos y se programó una instancia de diálogos entre las autoridades de SECISYU, la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y ATE. Sin embargo, la subsecretaria de Planeamiento y Gestión comunitaria, Julieta Williams no asistió a la reunión, «evidenciando aún más la decisión intransigente e injustificada de desvincular a nuestras compañeras contra toda réplica», dice el escrito.
De acuerdo a lo que denuncian, los despidos no responden a un recorte presupuestario, ya que esa secretaría tuvo un incremento del 135% del cual el 25% del total el presupuesto de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad.
«Se trata de un claro y feroz intento de disciplinamiento a los trabajadores que se organizan en esta Junta Interna para defender sus derechos y los de la población del barrio Carlos Mugica.»
«Hacemos responsables por este intento de disciplinamiento al colectivo de trabajadores al Secretario de Integración Social y Urbana, Diego Fernández; a la Subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria, Julieta Williams; al Director General de Gestión Comunitaria, Martín Videla Dorna y a la Gerente Operativa de Soporte Social, Melisa Gonza», finaliza el documento.
Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…
Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…
En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…
Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…
La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…
La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…