Lo aseguró Alejandro Grandinetti, diputado del Frente Renovador. El programa fue lanzado en mayo por el Gobierno Nacional.
El organismo estatal, que lanzó la herramienta el 13 de mayo pasado y que obligó a las grandes cadenas de supermercados a informar cada 24 horas los precios de todos sus locales, anunció oficialmente que el sistema recibe un promedio de 7 mil visitas diarias, habiendo alcanzado casi 640.000 consultas en los primeros tres meses. Para arribar a esos datos, el legislador explicó que se tomaron los potenciales compradores residentes en el país en el rango etario que va de los 15 años en adelante y se lo contrastó con los números oficiales de visitas a esa web informados por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
Además, Grandinetti afirmó que según un trabajo de campo realizado sobre unas 25 sucursales de las grandes cadenas (tomando 5 puntos de venta de cada una) el sondeo reflejó que el 67,8 % de los consumidores muestra desinterés por la herramienta lanzada por el Gobierno Nacional, el 28,1 % manifestó no saber de su existencia y solo el 4,1 restante dijo que podría serle de utilidad. Por otra parte, el diputado del Frente Renovador destacó que en un país en donde la cifra de pobres asciende a 13 millones y donde el 54% de la población se ve afectado por al menos una de las formas de pobreza estructural, no es sensato pensar que se pueda beneficiar a los consumidores a través de un sistema tecnológico al que muchísimos habitantes ni siquiera pueden acceder.
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