Diputados del Frente de Izquierda le apuntan a Martín Menem por permitir que todos los miércoles gendarmes, prefectos y policías federales entren al parlamento para "pertrecharse".

“Nos dirigimos a Usted en carácter de Diputados de la Nación a fin de expresarle el absoluto repudio que merece el uso de las instalaciones y dependencias de esta Cámara de Diputados por parte de distintos integrantes y pelotones de las diversas Fuerzas de Seguridad a cargo el Ministerio de Seguridad de la Nación que en particular desde el miércoles 15 de mayo y con extrema alevosía el pasado 21 de mayo se pasean, se desplazan, se organizan y pertrechan para su faena represiva contra las y los jubilados que se manifiestan cada miércoles en las instalaciones de esta Cámara”, se quejaron.
En la nota formal, los diputados del Partido de los Trabajadores Socialistas (FIT-Unidad) consideraron que “es inadmisible no sólo que se militaricen las inmediaciones del Congreso cada miércoles, sino que ahora lo hagan también en el interior mismo de esta Cámara de Diputados”.
Según advirtieron los legisladores de la izquierda trotskista, «el Congreso no puede ser militarizado cada miércoles para reprimir a los jubilados y quienes se manifiestan en su apoyo, y ahora además utilizado como base de maniobras por parte de las fuerzas represivas”.
“Sostenemos y denunciamos hace meses que la represión contra quienes cada miércoles reclaman por ingresos dignos y por no ser recortados hasta en lo más básico como es acceder a los medicamentos es una política deliberada contra quienes resisten las políticas de ajuste de este Gobierno”, señalaron.
Por último, subrayaron que como diputados nacionales los asiste el “derecho a manifestarse” junto a los jubilados y denunciar “las continuas represiones criminales al mando de Patricia Bullrich”.
A la ministra de Seguridad la acusan no sólo de “saturar de fuerzas federales las inmediaciones del Congreso” sino de haber avalado el operativo que “disparó y dejó sin visión de un ojo a un empleado de esta misma casa, Matías Aufieri, asesor de la banca del PTS Frente de Izquierda, que debe cruzarse en su lugar de trabajo con los mismos criminales que le dispararon”.
El miércoles, luego de que la oposición no pudiera reunir quórum para habilitar una sesión especial en la que iban a debatirse proyectos para mejorar la situación de jubilados, se desató una virulenta represión en las inmediaciones del Congreso contra manifestantes que habían ido a protestar.
Efectivos de infantería de la Gendarmería arremetieron con palos y gases lacrimógenos contra los manifestantes que habían ido al Congreso en respaldo a los jubilados, y varios de ellos terminaron heridos y atendidos por personal de urgencias.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…