El vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, y el diputado nacional Leopoldo Moreau alertaron sobre la gravedad de la denuncia y solicitaron se la investigue con la seriedad que corresponde.

De esta manera se refirieron a información revelada por portal de noticias El Destape a partir de un pedido de acceso a la información pública para conocer las visitas recibidas por Macri durante su gestión. En declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio, Lugones dijo que esperan «ver los datos que figuran (en las planillas oficiales de registros de visitas)» como para «poner en contexto qué fueron reuniones no casuales y qué tuvieron que ver con resoluciones judiciales tomadas».
«Se verá si existe algún tipo de falta que merece alguna sanción», dijo en relación a una eventual actuación del Consejo de la Magistratura en ese sentido, y agregó que «hay que pedirles explicaciones a ellos», por los magistrados. «Si no tienen explicaciones para dar, se avanzará, porque hay que ser muy claro en esto y salir de una vez por todas, como dice el tango, de esta situación donde estamos ‘en el lodo, todos manoseados'», postuló.
Lugones agregó que «no es común» que esta cercanía de jueces con presidentes se produzca -en referencia a las visitas recibidas por Mauricio Macri, según surge de los registros oficiales- y sostuvo que, cuando eso sucede, «hay que contarlo y ponerlo sobre la mesa». «Decir: yo juego al paddle con el Presidente todas las semanas” y que entonces «un colega determine si es correcto o no que se excuse en determinadas causas. Esto no se hizo», indicó.
Desde el ámbito legislativo, el diputado nacional Leopoldo Moreau señaló que la difusión de las visitas de los jueces a Casa Rosada y Olivos «no hace más que confirmar la relación espúrea que tenía un sector de la Justicia con el Gobierno de Macri». «Esto pone de manifiesto que la fabricación de causas judiciales lo tenía a Macri como cabeza de esa asociación ilícita», dijo hoy Moreau en El Destape Radio, y puntualizó que los registros «confirman que Macri era el articulador de esta política de persecución». «Los jueces (Mariano) Borinsky (integrante de la Cámara Federal de Casación Penal) y (Gustavo) Hornos (también camarista en Casación) son una vergüenza y deben ser repudiados», aseguró Moreau.
Moreau consideró que «el Congreso tiene que crear una comisión investigadora muy amplia» porque «excede a la Comisión de Inteligencia, involucra a varios poderes del Estado» y remarcó que «es un escándalo institucional de proporciones inéditas».Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…