Quieren hablar con los diputados antes de la reunión de Comisión de Seguridad Social de este jueves. Defienden la Ley de Moratoria y quieren discutir la nueva movilidad que impacta sobre sus haberes.

Cómo no recordar a Norma Plá. Los y las jubilados cantan «¡Paro, paro, paro… paro general!» Hablan y debaten entre ellos, surgen ideas y se entusiasman. Al final, toman la decisión: «Hoy acampamos acá. Nos quedamos hasta mañana para hablar con los diputados».
Mañana es el jueves. y hay reunión de Comisión de Seguridad Social. Un movilero de televisión recorre una de las carpas y pregunta cuáles son los reclamas que le van a llevara a los legisladores nacionales. «Los reclamos son los mismos que venimos haciendo hace muchos años. Y estamos acá hoy porque desde el mes de enero les pedimos que nos reciban, para decirles que sabemos pensar y sabemos proponer, porque los únicos que podemos decir qué necesitamos somos nosotros. No vamos a quedarnos callados si quieren sacar la Ley de Moratoria gracias a la cual se jubilaron cientos de miles de compañeros y tampoco vamos a dejar que voten cualquier Ley de Movilidad sin consultarnos a nosotros. Por eso nos quedamos toda la noche», dice una mujer que toma un mate.
El cronista dice que la noche va a estar fresca y la jubilada sonríe: «Tenemos muchos años pero también mucha fuerza. Qué importa si hace frío, no queremos que nuestros hijos lleguen a la edad nuestra y tengan que pasar por lo que pasamos nosotros hoy. Pensamos en la cantidad de empleados públicos que han dejado sin trabajo y que no saben si se van a poder jubilar. Por ellos también peleamos. Si este gobierno sigue con este ajuste, si este señor se anima a hacer lo que ni siquiera se animó Menem, si se adueña de las cajas previsionales provinciales, nosotros vamos a estar en la calle porque sabemos muy bien lo que tenemos que defender».
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Ver comentarios
qué desgracia q siempre es empezar la lucha de nuevo. Peor que la historia sin fin. Aquel que trabajó Y aportó, NO puede ser tan maltratado. Quien decidió NO trabajar, es otro tema. Trabajo en negro también es desastroso. EL problema grave son los VAGOS, que PUDREN todo y consumen los aportes de todos.
Milie no tenés vergüenza no darle un pequeño aumento a los jubilados, fíjate la casta cómo se aumenta los sueldos no tienen vergüenza hdp