Diego Schwartzman es finalista del ATP 250 de Amberes

El Peque dio la sorpresa al derrotar 7-5, 2-6 y 7-5 a David Goffin. Buscará su segundo título ATP ante el francés Richard Gasquet.

Diego Schwartzman es de esos rivales a los que nunca hay que darlos por vencidos. Fiel a su estilo, metiendo, con mucha garra el Peque (77 del mundo) sacó adelante un partido complicado y selló una de las victorias más importantes de su carrera: ante el belga David Goffin (12 en ránking y primer favorito del torneo) Schwartzman se impuso 7-5, 2-6 y 7-5 y se metió en la final del ATP 250 de Amberes. Mañana buscará así su segundo título ATP ante el francés Richard Gasquet (desde las 9.30 de la Argentina). 

 En las dos horas y 23 minutos el argentino salvó dos match points y mantuvo su ritmo para terminar llevándose el partido. En el historial sólo se habían medido por la Copa Davis el año pasado entre Argentina y Bélgica y había sido derrota de Schwartzman. Esta vez el argentino se tomó revancha. 

Schwartzman, campeón de Estambul este año, buscará un nuevo título a sus 24 años ante Gasquet, tercer favorito, y quien llega de derrotar al británico Kyle Edmunf por 3-6, 7-5 y 6-2. El de la final será el primer partido entre ambos. Así, habrá dos finalistas argentinos este domingo: además de Schwartzman en Amberes, Juan Martín del Potro buscará su primer título desde año en Estocolmo.

Compartir

Entradas recientes

Casi el 50% de los jóvenes vive en situación de vulnerabilidad y una franja no estudia, no trabaja ni busca empleo

El dato se desprende de un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Buenos…

2 horas hace

La deuda familiar en mora ya es el 73% del saldo irregular de los bancos

La morosidad de las familias con las billeteras virtuales ronda el 30% del total. La…

3 horas hace

Reunión en Casa Rosada: Kristalina Georgieva llegó a Buenos Aires y regaló elogios a la política económica de Milei y Caputo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició su visita oficial a la Argentina,…

4 horas hace

Un Rolling Stone en la Argentina: Ronnie Wood llega por primera vez con su propio show

El legendario guitarrista se presentará en el Movistar Arena con "Fearless: Anthology 1965–2025", una celebración…

4 horas hace

Irán advierte a Ucrania por ataque a un buque y habla de consecuencias «imprevisibles»

Teherán calificó el ataque ucraniano contra un navío iraní como ilegal e injustificado, y ya…

5 horas hace