Fueron encontradas ayer en el vehículo que había sido abandonado en el estacionamiento de un supermercado de San Antonio, Texas. Otras 28 personas continúan internadas en diversos hospitales de esa misma ciudad.

Thomas Homan, director interino de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), catalogó el suceso como un «acto atroz» realizado por una red de tráfico de personas sin escrúpulos, a la que «no le importa la vida de las personas con las que comercia». Señaló además que esa dependencia se encargará de las investigaciones por tratarse de contrabando de personas, que constituye un delito federal. Por su parte el conductor del camión, identificado como James Bradley, es por ahora el único detenido y puede llegar a ser acusado de cargos penales tanto estatales como federales.
El hallazgo ocurrió en la madrugada del domingo, luego de que uno de los empleados del supermercado donde el camión estaba estacionado avisó a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con que en la caja del vehículo había unas 38 personas. Ocho de ellas ya estaban muertas, aparentemente por asfixia o a causa de un golpe de calor, pues el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y durante el fin de semana las temperaturas registradas en San Antonio habían alcanzado una máxima de 37,7 grados, marca registrada a las seis de la tarde del sábado. La Oficina del Médico Forense del condado Bexar será la encargada de determinar la causa exacta de las muertes.
Al menos 30 unidades de bomberos y paramédicos, así como agentes policiales y helicópteros, habían acudido al lugar para auxiliar a los inmigrantes cuyas nacionalidades aún se desconocen. De esa manera 17 personas en «estado crítico o muy grave» fueron trasladadas en helicópteros desde el estacionamiento del supermercado a dos centros de salud y las restantes fueron llevadas a cinco hospitales de la zona. Las autoridades policiales informaron que dos de los fallecidos tenían unos 15 años de edad y que el resto de los ocupantes del camión entre 20 y 30 años. Mientras tanto, medios locales de San Antonio indicaron que las cámaras de seguridad del estacionamiento grabaron a varios vehículos que se acercaron al camión y se llevaron a varias personas, lo que indica que el número de los que hicieron el viaje era mayor.
Los consejeros del PJ de PBA se reunieron en Malvinas Argentinas. Hubo acuerdo en la…
Manuela Calvo se fue del país tras sufrir una serie de hostigamientos orquestado desde los…
La primera recomendación que hace el libro de Roig es construir nuevos conceptos que permitan…
La coordinadora contra la represión y policial e institucional (CORREPI), elaboró un informe en el…
Los represores Sergio San Martín y Jorge Di Pasquale están acusados como partícipes necesarios de…
Calvete se desempeñaba como directora nacional de Desarrollo Regional y Sectorial cuando estalló el escándalo.
Detectaron tres casos de pacientes que dieron positivo de la variante de Gripe A, que…
El mandatario también adelantó que se llevarán a cabo las licitaciones para convertir en autovía…
Si bien desde la cartera educativa confirmaron que hay una extensa lista, autoridades del ministerio…
Es parte de la iniciativa global “Ilumina el mundo” y permite asistir en Argentina, a…
El Consejo Académico de la Universidad de Buenos Aires resolvió otorgarle el máximo reconocimiento por…
El oficialismo, ante la falta de apoyos, se vio forzado a retirar el capítulo que…