El conductor radial y escritor expresó su preocupación por la pandemia, los discursos temerarios y la circulación despreocupada de muchos ciudadanos. También subrayó que extrañar el fútbol o los brindis con amigos son circunstancias menores porque hoy se deben privilegiar los cuidados sanitarios.

Todo sucedió en Animales Sueltos, el programa que Novaresio conduce habitualmente en el prime time televisivo de América. “Cuando me preguntan si le veo algo positivo a la pandemia les digo que ninguna. ¡Ninguna! ¡Lo peor que tiene es que la gente se enferma y se muere!”, sostuvo de manera enérgica Dolina.
“Al lado de la gente que se muere me parece un pecado extrañar esas bagatelas. Pude haber dicho cómo extraño jugar al futbol o tomar una cerveza con mis amigos en algún momento, pero yo regalo todas las cervezas de mi vida con tal de que no se muera nadie”, aseguró el célebre conductor radial de La venganza será terrible.
Luego, avanzó en una reflexión en la que se lo notó preocupado con respecto a ciertos discursos imperantes en nuestra sociedad. “Si usted dice que todos nos vamos a morir, ¿entonces qué hacemos? Si la respuesta a la pandemia es si todos nos vamos a morir, de algo hay que morir, entonces por qué esperar frente a las barreras bajas si todos nos vamos a morir, por qué respetar los semáforos, por qué viajar a una velocidad prudente, por qué hacer una vida saludable si todos nos vamos a morir. Me parece un fatalismo terrible”, acotó.
Siguiendo esa línea de razonamiento, el escritor y conductor continuó afirmando que “tuvimos alguna vez un príncipe fatalista que decía que ´nadie moría antes de su hora´. Bueno, esa es una de las peores cosas que le puede pasar a una nación, que un príncipe diga que nuestra conducta no sirve para nada porque de todas formas nos vamos a morir. Si después de todo nos vamos a morir, evitar la pandemia es una dilación. Nuestra vida es una dilación, es una espera que tratamos de hacerla lo más larga posible”.
Para concluir, Dolina apeló a la ironía para denunciar conductas sociales temerarias: “¡Qué angustia! ¡Me siento frustrado por la falta de libertad! Mentira, si todo el mundo sale y hace lo que quiere. La frustración personal, la de los pequeños burgueses, me parece una cosa de la cual no vale la pena quejarse demasiado”, concluyó.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…