A pesar de las visitas de campaña de los principales dirigentes del PRO, Martín Maquieyra perdió en las Paso ante Martín Brehongaray. El radical será el candidato a gobernador de Juntos.

Maquieyra contó con apoyo total del PRO y tanto Mauricio Macri, como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich fueron a La Pampa para hacer campaña por el diputado que tiene un vínculo muy cercano con el jefe de gobierno porteño. La derrota deja al partido amarillo en una posición complicada para lo que viene: le da fuerza al radicalismo para discutir de igual a igual las listas de Juntos en todo el país.
Con el 85,96 por ciento de las mesas escrutadas, Berhongaray y Patricia Testa se erigieron en la fórmula de la coalición opositora para las elecciones provinciales de mayo, al derrotar a Maquieyra y Josefina Díaz, en las internas del frente opositor.
«Esta elección ha trascendido las fronteras de La Pampa. Es muy importante para el radicalismo a nivel nacional y sobre todo para disparar un tiro por elevación: la importancia y la necesidad de este partido de estar en un primer plano, de tener un rol protagónico dentro de la coalición y la política nacional», dijo Berhongaray antes de ingresar al Comité Provincia de la UCR para los festejos.
“Esta victoria es el resultado del trabajo que realizamos con mucha seriedad rectitud, en todos estos años, y esto se ha visto reflejado, con un acompañamiento masivo, en distintas localidades de la provincia. Es producto de un trabajo en equipo que vengo realizando en lo individual y en lo colectivo”, agregó.
Hasta la sede radical se acercó Maquieyra para manifestar su respaldo a los ganadores y adelantar el acompañamiento para las elecciones generales del 14 de mayo.
El resultado en La Pampa, que marca el triunfo del radicalismo sobre el PRO, también tiene su implicancia nacional dentro de la interna de Juntos por el Cambio: la presencia del senador Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobitti en la capital pampeana para los festejos así lo demostraron.
“Quiero felicitar a Martín Berhongaray, al partido radical y a Juntos por el Cambio. Fue una primaria muy interesante que acaba de consagrar al mejor candidato. Lo dijo la ciudadanía. La Pampa tiene un candidato de lujo, con mucho convencimiento y carácter. En el Congreso trabajamos juntos y se ve la rigurosidad y seriedad de su trabajo”, dijo el senador radical a través de un comunicado de prensa.
Desde La Pampa, Lousteau sostuvo que Berhongaray “es un candidato a gobernador para los tiempos que corren, sin marketing, honesto, con el conocimiento de un montón de cuestiones técnicas y que conoce su provincia como pocos candidatos pueden decir que la conocen”.
Larreta intentó sacar provecho del triunfo radical, a pesar de que había jugado fuerte por Maquieyra. «¡Ahora a trabajar juntos para transformar la provincia!», escribió en su cuenta de Twitter tras las felicitaciones de rigor.
Frente al Polo Científico Tecnológico, en Palermo, se construyeron dos árboles navideños: uno con deseos…
El oficialismo buscará sancionar la ley este viernes en la Cámara Alta y se entusiasma…
La protesta fue realizada por la agrupación Vacantes Para Todos y gremios docentes como ADEMYS.…
La ExpoCOOP 2025 reunió en El Bolsón a más de 35 organizaciones de la economía…
El teniente general retirado del Ejército, César Milani, aseguró el problema no es la designación…
El cantante y guitarrista británico falleció tras una larga carrera marcada por éxitos globales. De…
La UTEP y el MTE sostienen que hay "compañeros heridos con balas de goma". Protestaban…
Un testigo clave lo escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".…
Anagrama reedita el volumen donde el autor de "A sangre fría" disecciona a grandes personajes…
La vicepresidenta se recupera en el sanatorio Otamendi. Su cuadro no presenta complicaciones, según el…
El diario Clarín publicó en portada que Hayden Davis fue contratado como asesor ad honorem,…
Una ordenanza que se debate en el municipio bonaerense propone entregar el estacionamiento medido a…
Ver comentarios
Y ASÍ RENACE LA MENTIRA RADICAL... ESPERO QUE PIERDAN LAS ELECCIONES!!!
Si empiezan a dividirse nos recontraconviene a nosotros los peronistas