Este último gasto se suma a desembolsos millonarios "poco necesarios" de las últimas semanas que llegan a los 18.000 millones de pesos. La frivolidad en detrimento de la educación.

No es casual que nuevamente el GCBA desembolse millones en frivolidades a medida que profundiza el ajuste en materia educativa. En las últimas horas, publicaron una “contratación menor”, para un “catering para eventos del Ministerio de Cultura”, bajo la modalidad de orden de compra abierta, a la firma MANITOS S.R.L, con una suma total que llega a los 31.750.000 pesos.
Pero este número se suma a una agenda extensa de gastos del Ejecutivo porteño de decenas de miles de millones de pesos, como por ejemplo: alquiler de fotocopiadoras por más de 6.400 millones de pesos más de $ 2.100 millones para realizar un censo de árboles; gastó más de $ 7.000 millones en una empresa que maneja las licencias médicas de estatales; y 6 millones de dólares para el mantenimiento de cámaras de seguridad. Sumas millonarias que en pocos días cercanos a los 18.000 millones de pesos.
Todo esto ocurre mientras la gestión macrista desfinancia la educación pública con el cierre de grados en escuelas y el achicamiento de la currícula educativa, al mismo tiempo que vacía la salud con baja inversión presupuestaria en el sistema sanitario; destina fondos millonarios a otras cuestiones que podrían obviarse en medio de la crisis económica provocada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
La educación pública en la Ciudad atraviesa su peor momento. Si bien el ajuste y los recortes en los distintos niveles iniciaron con la gestión de Mauricio Macri como Jefe de gobierno, más tarde Rodríguez Larreta tomo el mismo camino y ahora Jorge Macri es el encargado de llevar adelante la última etapa de este proceso. Todos coinciden que éste es el tramo de recortes más salvajes de los 18 años de macrismo en la Ciudad, que incluye cierre de salas en jardines de infantes, cierre de escuelas y grados en primaria, y la eliminación de materias en el nivel secundario.
Tal es así, que hace dos semanas crearon un mapa de estos cierres que está ejecutando el gobierno de Macri. Un diagrama que sirve para visibilizar en el territorio porteño como avanza el desmantelamiento de la educación pública y gratuita en todo el distrito.
Cabe destacar que, en lo que va del año, en el nivel inicial el gobierno de la Ciudad cerró 79 salas y 2 jardines de infantes. En el nivel primario clausuró 46 grados y cerró 1 escuela entera; y en la educación media eliminó más de 100 cursos y desalojó y trasladó a un colegio pese a rechazo de los docentes.
Fuentes empresarias de las cámaras del sector aseguraron que “la gran mayoría de las empresas…
El candidato del Partido Liberal aseguró que en la madrugada “se apagó la pantalla y…
En su decimocuarto álbum, Dárgelos y compañía ofrecen un espejo deformante de la época. Fusionan…
El pianista y su agrupación presentan este viernes un disco en proceso que convierte la…
El presidente venezolano agradeció “de todo corazón” a su par colombiano por “todo lo que…
El ministro de Economía anunció que se trata de una decisión necesaria para poder afrontar…
Tras los aumentos en el Garrahan, el Ministerio de Salud dio a entender que todas…
El evento para sortear la fase de grupos de la cita mundialista de Estados Unidos,…
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…