La actividad industrial comenzó con un crecimiento del 6,3% contra enero de 2022, Así, se mantiene en niveles de principios de 2018. La producción de automóviles creció más de 30% en el primer bimestre.

Los datos suministrados por el ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa y cuyo objetivo es ordenar la macroeconomía sin descuidar el nivel de actividad y el empleo, se expresa en datos concretos. Tanto la industria como el sector automotriz arrojaron cifras de crecimiento en el comienzo de 2023.
La actividad industrial comenzó con un crecimiento del 6,3% contra enero de 2022 y del 9,6% contra el mismo mes de 2019. Lo que expresa que es el segundo enero de mayor nivel de toda la serie. Así, la industria se mantiene en niveles de principios de 2018.
Además, los datos muestran que la medición intermensual también creció un 0,7%, tras un diciembre en que la producción había caído 1,2% en términos mensuales. Concretamente, de los 16 sectores industriales, 14 de ellos crecieron respecto al mismo mes del 2022 y 13 lo hicieron contra diciembre de 2022.
Por otra parte, frente a enero de 2022, los sectores que más crecieron, por orden de incidencia fueron: alimentos y bebidas (+9,1%), automotriz (+24,8%), industrias metálicas (+8,9%) y productos de metal (+15,2%). Y con respecto a diciembre, los que más crecieron fueron: alimentos y bebidas (+2%), madera y papel (+2,1%), productos de caucho (+4,0%) y automotriz (+4,6%).
Otro sector emblema de este periodo de expansión es la industria automotriz. Empezó el 2023 con un aumento del 30,5% en el primer bimestre.
Este crecimiento de la industria automotriz es resultado de un impulso fuerte del Estado a partir de una ley que se aprobó en el Congreso por unanimidad y el compromiso de empresas y trabajadores para aumentar la productividad y el empleo.
También aumentaron las exportaciones de autos: + 19,7% contra febrero de 2022. Es decir, un acumulado del 20,4% de aumento en el primer bimestre.
Un recorrido por los descubrimientos más relevantes a nivel nacional e internacional. Avances en edición…
El estudio fue producido por una red federal de 65 investigadores. El sector, además, está…
El cantante y bajista no fue solo el líder de una de las bandas más…
El gobierno cordobés acusa recibo de la derrota legislativa de octubre. Dos ex ministras, degradadas…
El encuentro en Mar-a-Lago se da mientras rige un frágil alto el fuego en la…
Profesores e investigadores de la institución alertaron que la “pérdida acelerada de docentes experimentados” por…
La categoría anunció 24 Grandes Premios y una nueva era reglamentaria en un año que…
La Unión Africana reafirmó su apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Somalia,…
El periodista retrata al Libertador desde sus lazos familiares, sus amistades, su visión política y…
A través de nueve resoluciones, la Secretaría de Energía fijó los nuevos precios mayoristas y…
Las cotizaciones del sector registraron fuertes bajas al inicio de la última semana hábil de…
Se trata de Fernando Martínez, que llegó al cargo de la mano de Patricia Bullrich…