El 85,7% de los bonaerenses rechaza el fallo de la Corte Suprema

Según una encuesta de Analogías en la Provincia de Buenos Aires.

Según una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires, el 74% de los bonaerenses expresó estar al tanto del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó la conmutación de penas (2×1) para los represores condenados a violaciones de los derechos humanos durante la última dictadura cívico militar, y un contundente 85,7% de ellos se pronunció en desacuerdo con esa medida judicial. Apenas el 10,7% avaló la medida, tal como lo señala el trabajo realizado por la consultora Analogías entre el 6 y el 8 de mayo, a partir de 3000 casos efectivos.

El sondeo sugiere que el fallo, que recibió un abrumador repudio en las últimas horas, afectó la imagen positiva sobre el máximo tribunal del país. El 60,8% de los consultados se pronunció negativamente sobre la Corte, con preeminencia en los sectores juveniles, donde el rechazo es mayor. Sólo el 31,9% manifestó sostener una imagen positiva.

El desacuerdo con la decisión de los magistrados (85,7%) es mayoritario en todos los segmentos etarios bonaerenses y en ambos sexos, aunque crece en adultos de edad intermedia (30 a 59 años de edad), donde llega al 90%, y entre las mujeres, donde crece al 88,5%.

Compartir

Entradas recientes

Universidades: paro nacional de una semana por el desacato judicial del gobierno mileísta

Del lunes 13 al sábado 18 de abril, las casas de altos estudios frenan su…

2 horas hace

Hungría: Orban sin reelección al ser derrotado después de 16 años en el poder

“Para nosotros el resultado es doloroso, pero ha dejado claro que no nos ha otorgado la…

16 horas hace

Irán afirma tener el «control total» de Ormuz y amenaza con un «torbellino mortal»

El anuncio, realizado a través de un comunicado oficial del mando naval de los Guardianes…

16 horas hace

Trump en su laberinto: ahora ordenó el bloqueo total del estrecho de Ormuz

El presidente anunció que la Armada de EEUU impedirá el paso de naves que hayan…

20 horas hace

Caputo viaja a la reunión del FMI con el problema de las reservas flojas y el dólar barato

El Fondo Monetario se niega a aprobar la segunda revisión. El gobierno de Trump mantiene…

1 día hace