La dirigencia privada insistió con sus reclamos de cambios. Adorni dijo que el viernes se presentarán proyectos en el Congreso para derribar los derechos laborales.

A la vez, abogaron por reglas claras para que las empresas locales puedan aprovechar las oportunidades que se presentan en los mercados del mundo.
El Coloquio de Idea, uno de los eventos clave de la agenda corporativa argentina, inició este miércoles su edición número 61 en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
El presidente del evento, el CEO de Adecoagro y vicepresidente segundo de Idea, Mariano Bosch, consideró que el rol de los empresarios es “salir a jugar, salir a la cancha, salir a competir”. El discurso siguió la estructura de una metáfora deportiva nacionalista, en concordancia con el lema del evento: «Juega Argentina. A competir, producir, innovar».
“Tenemos que jugar en el mundo, que está desafiante, con Asia, liderado por China; con Occidente, liderado por Estados Unidos. Con guerras”, planteó Bosch antes de pasar al reclamo de reformas como paso previo para que los jugadores locales puedan lanzarse al “mundial” del comercio internacional.
“Para competir en este mundo complejo primero tenemos que tratar de entenderlo, saber en qué cancha hay que jugarlo. El partido tiene sus reglas, su marco ¿Cómo podemos hacer para tener reglas más claras a largo plazo? Las reglas pueden ir modernizándose, como en todos los deportes, pero tenemos que saber a qué estamos jugando, tener previsibilidad para ser más productivos”, argumentó el orador, que anticipó que durante el evento marplatense se volverán a discutir, como todos los años, la legislación laboral, la regulación impositiva y el rol de la Justicia.
Desde el palco, Bosh arengó a los presentes: “Competir es entrenar, desafiarse, planificar, tener una estrategia, dar lo mejor de nosotros, no guardarnos nada, dejar todo en la cancha”.
El titular de la Unión Industrial Argentina, Martín Rappallini, reiteró un pedido que viene haciendo la entidad desde hace tiempo, que el gobierno apunte a «nivelar la cancha» o «igualdad de condiciones” para competir globalmente. Aseguró que existen obstáculos que representan una “mochila de piedras” que dificultan sus posibilidades de competir.
A tono con el reclamo empresario, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció en la tarde de este miércoles desde el Coloquio que el gobierno enviará el viernes al Congreso un paquete de reformas económicas y laborales para que “la micro acompañe a la macro” y que espera que sea debatido por el nuevo Congreso después del 10 de diciembre. Agregó que “necesitamos reformar el mundo del trabajo, para que el dinamismo económico pueda estar acompañado del dinamismo laboral”.
El presidente Javier Milei no participará este año de la convocatoria, pero sí lo harán el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger; y el de Economía, Luis Caputo.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…
Ver comentarios
En IDEA olvidan los elevados precio de la energía y de los insumos difundidos (acero, aluminio y polímeros, entre otros). Esos precios deberían establecerse en función de los costos de producción mas un márgen razonable de ganancia y no como simple espejo de los precios internacionales. Sin precios rezonables de las materias porimas no hay competitividad posible! También olvidan mejorar los salarios para incentivar el consumo y por ende la demanda de sus propios productos. Y por supuesto olvidan la necesidad de terminar con la fuga de capitales que atenta contra la inversión productiva! Demasiados olvidos entre tanta gente!