El costo humano de la guerra en Ucrania: 2000 civiles muertos y 874.000 refugiados

El servicio de emergencias ucraniano y la ONU informaron cifras de fallecimientos y emigración en la población del país, mientras continúa la ofensiva hacia Kiev de las fuerzas rusas.

A casi una semana del inicio de la invasión rusa a Ucrania, más de 2.000 civiles murieron y mucha infraestructura fue destruida en el país europeo, según informó hoy el servicio de emergencia ucraniano. Además, la ONU informó que hasta el miércoles 874.026 personas habían emigrado como refugiados hacia países limítrofes como Polonia y Hungría.

«Los niños, las mujeres y las fuerzas de defensa están perdiendo la vida a cada hora», advirtió el organismo en un comunicado. Se alerta desde el servicio de emergencia por la destrucción de hospitales, guarderías, instalaciones de transporte y casas por parte de las fuerzas rusas.

Hasta el momento, la ONU había cifrado en 142 los civiles muertos desde el inicio de la ofensiva el pasado jueves, pero también había aclarado que el número real seguramente fuera mucho mayor.

Refugiados y desplazados

Naciones Unidas actualizó este miércoles las cifras de refugiados provenientes de Ucrania en su web específica sobre la situación en ese país, https://data2.unhcr.org/en/situations/ukraine

De momento, fueron contabilizadas 874.026 personas que cruzaron la frontera hacia países limítrofes desde el inicio de la ofensiva de las fuerzas armadas de Rusia.

Polonia encabeza como destino principal de la población ucraniana de salida de su país: ya recibió a 453.982 personas, el 51.9%. Le siguen Hungría, con 116.348; Moldavia, con 79.315; Eslovaquia, con 67.000; y Rumania, con 44.540.

En la suma de otros países europeos, el total de ciudadanos ucranianos que allí se trasladaron suma 69.600. Un dato llamativo es que la Federación Rusa ya recibió a 42.900 personas provenientes de Ucrania desde el inicio del conflicto.

Compartir

Entradas recientes

Una confesión de los fiscales vía Zoom reveló que Jones Huala está encarcelado sin pruebas

En una audiencia virtual y ante una consulta de los jueces, los representantes del ministerio…

6 mins hace

Los 25 hechos deportivos del 2025

La AFA y su doble cara: una selección que es orgullo -goleada a Brasil y…

9 mins hace

Juegos Ancestrales: una opción novedosa y originaria para las infancias en el Día de Reyes

Los hace Nubífero Ediciones, con el fin de rescatar el patrimonio lúdico de pueblos de…

16 mins hace

Demandan a la ANMAT por poner en riesgo la salud de la población

Una ONG presentó una acción judicial para frenar los efectos de las disposiciones del gobierno…

19 mins hace

¡Visite Estados Unidos antes de que Estados Unidos lo visite a usted!

El país gobernado por Trump nos tiene acostumbrados a producir victorias tácticas y lograr derrotas…

28 mins hace

La Casa Blanca lo hizo: puso en Honduras a un presidente al que le dicen “Papi a la orden”

El ultraliberal Nasry Asfura sucederá a Xiomara Castro. Asumirá con su propia "Ley Bases". Candidato…

35 mins hace

Una reliquia, una promesa y un dolor: la camiseta perdida de Masantonio, héroe de Huracán

El libro Atravesados por Huracán, de Brian Pécora, reúne diversos relatos alrededor del orgullo futbolístico…

42 mins hace

Muy poco le duró la paz al presidente Paz en Bolivia: la COB declaró la guerra

El aumento en los combustibles desató la primera gran crisis del gobierno recién asumido. Se…

53 mins hace

Greta Thunberg fue detenida en Londres por apoyar la causa palestina

El motivo oficial fue el apoyo a militantes encarcelados del grupo Palestine Action.

53 mins hace

Una preocupación central en China: ¿corre peligro el alivio de la pobreza?

Genera inquietud que la economía sufra una recaída a gran escala en el tema. De…

57 mins hace

Siempre habrá vasos vacíos en Eritrea

El país no libra una guerra abierta, sino que administra la vida con lógicas de…

60 mins hace

¿Modelo 2026 o de los ‘90?

Si el 2025 cierra con un derrotero duro, el 2026 debe ser punto de partida…

1 hora hace