Confirmado: «El cuento de la criada» tendrá su spin-off y apuesta a contar Gilead desde sus herederas

La secuela basada en la novela de Margaret Atwood apuesta por personajes que crecieron dentro del autoritarismo. En lugar del recuerdo del mundo perdido, el motor narrativo será el descubrimiento de que el orden impuesto no es natural.

Después de casi una década de impacto cultural, El cuento de la criada se despide de sus espectadores con su sexta y última temporada, pero su universo narrativo está lejos de cerrarse. Disney+ y Hulu confirmaron que The Testaments, la adaptación televisiva de la novela homónima de Margaret Atwood, se estrenará en abril de 2026 y funcionará como continuación directa de una de las ficciones más influyentes de la televisión reciente.

La serie se apoya en el libro publicado por Atwood en 2019, que fue concebido como secuela tanto de la novela original de 1985 como del fenómeno televisivo iniciado en 2017. Ambientada varios años después de los acontecimientos de El cuento de la criada, The Testaments vuelve a situarse en Gilead, un territorio que conserva su estructura autoritaria, aunque atravesado por nuevas tensiones internas y un desgaste evidente del régimen.

The Testaments adapta otra novela de Margaret Atwood.

A diferencia de la historia encabezada por June Osborne, esta nueva producción desplaza el foco hacia una generación que creció sin conocer el mundo anterior a Gilead. Son jóvenes formadas bajo reglas estrictas, educación doctrinaria y roles impuestos desde la infancia, para quienes la opresión no es una anomalía sino el estado natural de las cosas. Desde ese punto de partida, la serie propone un relato de transición generacional, en el que el conflicto no surge del recuerdo de lo perdido sino del descubrimiento de que el sistema puede ser cuestionado.

Vuelve la tía Lydia

Uno de los regresos más significativos es el de Ann Dowd como tía Lydia, un personaje central tanto en la novela como en la adaptación televisiva. A su alrededor se articula un elenco mayormente joven que encarna a quienes comienzan a poner en duda el orden establecido. Agnes y Daisy, dos adolescentes marcadas por destinos aparentemente cerrados, se convierten en ejes narrativos de una historia que combina formación, resistencia y conspiración silenciosa.

También el showrunner de El cuento de la criada

Desde la producción, The Testaments también marca un punto de continuidad y a la vez de renovación. Bruce Miller, creador y showrunner de El cuento de la criada, vuelve a estar al frente del proyecto y ha definido la serie como una historia de crecimiento dentro de una distopía consolidada. Elisabeth Moss, figura clave de la serie original, participa como productora ejecutiva, garantizando un puente creativo entre ambas etapas.

Los adelantos publicados por la prensa especializada señalan que la nueva serie no buscará repetir mecánicamente la fórmula que convirtió a El cuento de la criada en un fenómeno global, sino expandir su universo desde otros cuerpos y otras miradas. El foco en personajes jóvenes permite explorar cómo se reproduce el autoritarismo, pero también cómo germinan las primeras fisuras en un sistema que parecía inmutable.

El cuento de la criada llegó a su fin.

Con su estreno previsto para 2026, The Testaments se perfila como una de las grandes apuestas de la próxima temporada televisiva. En un contexto global atravesado por debates sobre poder, género y control social, el regreso a Gilead promete volver a incomodar, esta vez desde una generación que aprendió a obedecer antes de aprender a dudar.

Compartir

Entradas recientes

Ataque a Pablo Grillo: Confirmaron el procesamiento del gendarme Guerrero

La Sala II de la Cámara Federal porteña ratificó la decisión de María Servini que…

1 hora hace

Milagro Sala cambió su lugar de detención a menos de un mes de cumplirse 10 años de su encarcelamiento

Se venció el contrato de alquiler de la vivienda que la líder de la Tupac…

1 hora hace

Cristina continúa internada en el Otamendi con un cuadro de “íleo posoperatorio”

La expresidenta evoluciona de la cirugía de urgencia por apendicitis y peritonitis, pero el nuevo…

2 horas hace

Presupuesto 2026: en vivo, la sesión clave en el Senado

El oficialismo logró quórum y arrancó el debate para definir el Presupuesto 2026.

3 horas hace

Leo Genovese: de Nueva York al mundo, del jazz al rock cósmico y con la música siempre en movimiento

Con una carrera que atraviesa géneros y continentes, el pianista y tecladista sigue expandiendo su…

4 horas hace

Las navidades de Trump: ataca en Nigeria, se defiende en el caso Epstein

El presidente de EEUU fue muy activo, especialmente en su red social Truth, donde criticó…

4 horas hace

Mercedes Sosa vuelve a conmover con la edición de un disco perdido de 1980

"Suiza 1980" es una grabación restaurada que permite sentir la voz de la cantante tucumana…

5 horas hace

Gatillo fácil: quién era Gabriel, el hombre asesinado por la Policía de Jorge Macri en Lugano durante Navidad

"Familiero, trabajador, cariñoso y solidario", lo definen quienes lo conocen. Gabriel fue acribillado a quemarropa…

5 horas hace

Martin Sheen contra Trump: los graves riesgos de gobernar sin empatía ni moral, la falta de liderazgo real y el complot de los aduladores

El gran actor trazó un retrato demoledor del presidente de EE.UU. y su entorno. Sus…

6 horas hace

Hace un recalor: cómo estará el tiempo en el último fin de semana del año

El termómetro vuelve a subir en el AMBA con máximas que superarán los 30 grados.…

6 horas hace

Asfura, el presidente electo entre gallos y Nochebuena

El favorito de Donald Trump consiguió que el CNE lo diera ganador el martes y…

6 horas hace

«El horizonte de Keops” y “Monet inmersivo” ofrecen en Buenos Aires experiencias de realidad virtual sin precedentes

La Rural tienta al espectador con “El horizonte de Keops”, mientras que “Monet inmersivo” puede…

6 horas hace