Ariel Basteiro afirmó que se trata del "caso de contrabando agravado más importante de la historia argentina".

Al respecto, Basteiro aseguró que la reunión se produjo el 12 de noviembre de 2019, y afirmó que el envío constituye «el caso de contrabando agravado más importante de la historia argentina».
«Es un hecho en el cual participaron funcionarios del Estado nacional. Cada vez queda más claro que hubo un caso de contrabando agravado para colaborar con un golpe de Estado», señaló el diplomático en declaraciones a la radio AM750.
Basteiro afirmó que «a medida que pasa el tiempo, aparecen en Bolivia nuevos documentos que confirman este envío ilegal y la participación de la estructura del Gobierno que presidía Macri.
«Se pudo confirmar que el 12 de noviembre, horas antes de la salida del vuelo a Bolivia, hubo una reunión en Casa Rosada donde estuvieron prácticamente todos los que hoy están involucrados en la causa. Allí estuvieron los entonces jefes de Gendarmeria, la ministra de Seguridad -Patricia Bullrich-, el canciller Faurie, el ministro Aguad, el propio Mauricio Macri y Marcos Peña», aseveró.
En ese sentido, el embajador aportó que «nunca existió en una causa con tantos testigos, tantos involucrados y tanta documentación como esta» y estimó que la situación judicial de Macri «está más complicada en la justicia argentina».
«En Bolivia solo hay tres imputados por el tráfico de armas, que es la figura que tiene el hecho aquí. Hay responsabilidades muy directas de toda la estructura del Gobierno de Macri. Las cosas no pueden quedar sólo en Gendarmería. Muchos sabían de ante mano que se venia un golpe en Bolivia», subrayó y agregó: «Estamos convencidos de que hubo muchas conversaciones telefónicas para no dejar rastros y tapar este proceso. Era una práctica que tenía el excanciller Faurie para no dejar huellas».
Además, el representante argentino en la nación andina , que «en Bolivia se confirmó la existencia de un remito firmado por parte del jefe de la Fuerza Aérea (el general Jorge Terceros Lara) que detalla el ingreso del material represivo enviado desde Argentina a un deposito militar».
Basteiro además resaltó que también se descubrió «el envío de gases lacrimógenos por parte del gobierno de Ecuador» en esos días de noviembre de 2019, y que para las autoridades bolivianas «existió un plan tipo Condor II que involucró a otros países» en la asonada contra Morales.
El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…
El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…