El Enacom despidió a alrededor de 50 empleados

Por: Martín Ferreyra

A un mes de la intervención, el organismo regulador de las comunicaciones continúa con las cesantías. Empleados calculan que llegarían a 200 solo este mes.

La intervención del Ente Nacional de las Comunicaciones despidió este miércoles a una nueva tanda de trabajadores del organismo, retomando el proceso de desvinculaciones que empezó en los primeros días de enero, cuando el ente estaba bajo administración del extinto Ministerio de Infraestructura.

El dato, que circuló como rumor en la mañana, fue confirmado desde el Enacom, aunque no se pudo precisar la cantidad de personas despedidas.

Por el momento, una versión puertas adentro del organismo habla de una lista de 50 despidos identificados con nombre y apellido y que pertenecerían a áreas de prensa y comunicación, entre otras, aunque la información dice que no todos los alistados recibieron esta mañana la comunicación formal vía telegrama.

Según el trascendido, esos 50 serían la primera tanda de una lista de 200 trabajadores que serían desvinculados en los próximos días sin indemnización bajo la figura de “emergencia económica”, de acuerdo a lo que se pudo averiguar.

El gobierno de La Libertad Avanza comunicó el 29 de enero a través del Decreto 84/24, la intervención del Enacom por 180 días.

El titular de la Jefatura de Gabinete, que contiene al organismo, Nicolás Posse, informó que se haría una auditoría y un reordenamiento como pasos previos hacia una restructuración de la institución.

Esa restructuración, dijo Posse, tendría como objetivos la modernización y agilización de los servicios del Enacom. Sobre la auditoría, el funcionario declaró que buscará clarificar el uso de los fondos públicos que se destinan al sector de las telecomunicaciones.

El proceso quedó a cargo del designado interventor Juan Martín Ozores, un ex ejecutivo y consultor de multinacionales del sector.

En los pocos días que lleva como interventor, Ozores firmó las resoluciones que autorizaron a las empresas Kuiper, OneWEB y Starlink a prestar servicios de internet satelital en el país.

De concretarse los rumores, los despedidos se sumarán a otros 12, que fueron desvinculados en los primeros días de enero por el suprimido Ministerio de Infraestructura.  

Ver comentarios

  • Bien ahí!! El ENACOM es un antro, burocrático, anacrónico e innecesario, lleno de ñoquis y militontos

  • Ya que NO defienden a los usuarios NI controlan a las empresas, son reales ÑOQUIS y deben ser erradicados. SI nos hubieran defendido alguna vez.....

Compartir

Entradas recientes

La canasta de indigencia aumentó el doble que la inflación general, en enero

La línea de indigencia escaló un 5,8%, mientras que el IPC lo hizo en un…

16 mins hace

Baja de imputabilidad: el Gobierno logró otro triunfo en el Congreso

Entre aplausos, el oficialismo y aliados de derecha aprobaron el proyecto de Reforma Juvenil Penal,…

39 mins hace

Brutal caída del consumo en enero: autoservicios del AMBA vendieron 18,6% menos

A nivel país, el desplome de las ventas fue del 12,5% intermensual y del 10,8%…

1 hora hace

Tras la pelea con el Gobierno, Techint invierte US$ 315 millones en Brasil

A través de Ternium, el Grupo Techint adquiere la totalidad de las acciones de un…

1 hora hace

Comienza el juicio “Automotores Orletti y Pomar” contra cuatro agentes de inteligencia de la dictadura

Es por los crímenes cometidos contra 88 personas en los dos centros clandestinos que tuvo…

3 horas hace

Kicillof apuntó contra Milei por la seguridad: “El superávit nacional es una deuda con las provincias”

En un acto en la Escuela de Policía Juan Vucetich, el Gobernador denunció que el…

3 horas hace

Marisa Graham: “Bajar la edad de imputabilidad es un placebo que engaña a la sociedad”

La primera Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que tuvo Argentina hasta…

4 horas hace

The Power Station, el supergrupo que sacudió los ’80

Formada por miembros de Duran Duran, Chic y el icónico Robert Palmer, la banda tuvo…

4 horas hace

Por fin juntos: Álex de la Iglesia dirige a Capusotto en una nueva producción de Netflix

La película abrió la puerta a la primera colaboración de ambos creadores para lo que…

6 horas hace

La serie española “Salvador” abre el debate sobre los discursos de odio en la sociedad

Protagonizada por Luis Tosar y Claudia Salas, ofrece una reflexión profunda en tiempos difíciles. Neonazismo,…

6 horas hace

Federico Sturzenegger: “Si te lastimaste jugando al fútbol, el empleador no tiene nada que ver: es el 50% del sueldo”

Tras la media sanción en el Senado, el ministro defendió un esquema que recorta salarios…

6 horas hace

Diputados debate el Régimen Penal Juvenil y el Acuerdo Mercosur-UE

La Cámara baja ya inició la sesión en el recinto. La Libertad Avanza y aliados…

7 horas hace