El Frente de Izquierda Unidad enfrenta un escenario complicado para tratar de sostener las dos bancas que el bloque pone en juego.

Según comentaron fuentes del espacio a Tiempo, la lista que lidera la actual diputada nacional del Frente de Izquierda-Unidad “apuesta a ser acompañada por todos aquellos porteños que sueñan con una ciudad de Buenos Aires que sea digna de ser vivida para las mayorías y no una ciudad sociedad anónima como ha llevado adelante toda la gestión macrista de hace casi dos décadas”.
Entre las propuestas de campaña, Biasi prioriza despenalizar la protesta y combatir la violencia con políticas sociales. En Educación, prioriza la salud mental adolescente y defiende la educación pública. Propone gravar a grandes inmobiliarios por viviendas vacías y rechazar recortes en salud, exigiendo más inversión estatal.
Teniendo en cuenta las divisiones en las fuerzas progresistas y el crecimiento de La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda Unidad enfrenta una competencia complicada para tratar de sostener las dos bancas que el bloque pone en juego. Como ha contado Tiempo, el espacio buscará captar parte del descontento que hay con la oposición a Javier Milei, en especial con el peronismo porteño.
En la actualidad tiene una totalidad de tres representantes. La lista que encabeza Biasi también lleva en el segundo lugar al referente estudiantil del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Luca Bonfante, una de las caras visibles de la lucha universitaria del año pasado. Además, ocupan lugares Celeste Ferro y Mercedes Trimarchi.
“Ante la disputa de la derecha y la ultra derecha por la caja de la Ciudad no se puede optar por los tibios que dejan correr o quienes se cambian de color, o que terminan negociando”, analizan referentes del espacio y sostienen que “el verdadero voto útil es a la izquierda que hemos sido quienes consecuentemente hemos confrontado las políticas del macrismo durante todos estos años”.
Como lo hicieron en el cierre de campaña, insisten en que es importante entender que, aunque se ha instalado esta elección como si fuera del ejecutivo, lo que se elige el domingo “son diputadas y diputados que son quienes le ponen el freno en la Legislatura a esta política que ahoga presupuestariamente a la salud y la educación”.
En cuanto a sus contrincantes, desde la fuerza de izquierda recuerdan que quienes se presentan como alternativa “son los que han votado los presupuestos de este gobierno, los que han acordado y pactado para que siga avanzando”, en cuanto al peronismo sostienen que “es el que dirige los principales sindicatos en la ciudad que cuando el macrismo no necesitó esos votos tampoco usó un dedo en la calle para enfrentarlos”. «
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…
Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y…
Las cifras oficiales que dan cuenta de más de 800 familias desalojadas hasta enero de…
Después de recorrer Venecia, Toronto y Londres, el film se estrena en nuestro país. La…