El plan había perdido un 40 % desde su implementación y la suba no llega a compensar la caída del poder adquisitivo. Según un informe elaborado por la UBA y publicado por Tiempo, se encuentra en un proceso de desmantelamiento.

El plan atraviesa un proceso de desmantelamiento que en gran parte se explica por la falta de actualización. Solo tuvo dos incrementos desde su lanzamiento en 2014 y este es el primero de este año. La suba definida por el gobierno lleva la beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica a 2.520 pesos y a 6.440 para uno de último año de una carrera estratégica. Pese al aumento, el valor adquisitivo de la ayuda sigue 16 puntos por debajo sin contemplar la devaluación sufrida el último lunes luego de las elecciones.
La falta de incrementos es apenas uno los tres puntos que afectan al programa, tal como se dio cuenta en el informe publicado a fines de julio. Entre 2016 y 2018), casi medio millón de jóvenes perdió el beneficio mientras que la inversión pública en el área cayó más del 50 por ciento. Los datos surgen de un exhaustivo mapeo del camino del Progresar en tres niveles –cantidad de titulares, inversión social y monto de la prestación– elaborado por el Centro de Estudios Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
Millones de personas salieron a las calles en una nueva jornada del movimiento “No Kings”.…
Sucedió en el secundario Mariano Moreno, del departamento de San Cristóbal. “El agresor, de entre…
El Gobernador habla con la prensa desde las 9 de la mañana. Será después de…
El músico peruano acompañó a Chabuca Granda y Mercedes Sosa, entre otros. Integró el recordado…
La decisión del Gobierno nacional de avanzar con la privatización de INTERCARGO expone, una vez…
El país que más avanzó en el mundo en materia de justicia transicional es también…
Soledad Palameta Miller es docente e investigadora en la Unicamp, donde ocurrió el robo de…
Radiografía política, económica y social del Gran Buenos Aires, el territorio donde más impacta el…
Las ventas externas del agro, el petróleo y la minería movieron la economía en 2025,…
El presidente argentino declara terroristas a cárteles de la droga descabezados y se mete en…
En la reunión con los intendentes bonaerenses el gobernador y su ministro de Economía presentaron…
Tres activistas de Catamarca y el Delta de Tigre hablan de la importancia de defender…