Tal como adelantó Tiempo, los temas que generan tensión dentro del oficialismo no serán tratados. El financiamiento de los partidos políticos está en el temario, pero por ahora Cambiemos no tiene los votos necesarios. El gobierno cuenta con los apoyos para desregular la venta y producción del papel para diarios. Diputados sesionará miércoles y jueves. El Senado lo hará la semana próxima.

En tanto, el Ejecutivo incluyó el proyecto de ley que pena la actividad de las barras bravas, la iniciativa que desregula la producción y venta de papel para diario, y la que establece un nuevo marco de financiación para los partidos políticos. El gobierno también dispuso que se traten los proyectos complementarios del Presupuesto 2019: La reforma que tiene que ver con los tributos a mutuales y cooperativas y la modificación de Bienes Personales. El resto de los 40 proyectos incluidos en el temario no generan expectativas ya que se tratan de iniciativas de menor envergadura. Está previsto que las sesiones se lleven a cabo miércoles y jueves en la Cámara baja y la semana próxima en el Senado.
El Ejecutivo decidió aprovechar la convocatoria para elegir autoridades de la Cámara baja prevista para el 5 de diciembre, convocar a extraordinarias, sacarse de encima compromisos con la oposición y avanzar con los textos que se trataron junto con el Presupuesto.
En ese marco también se decidió avanzar de manera exprés con al desregulación de Papel Prensa y la penalización sobre las barras bravas. Ninguno de los dos proyectos fue sometido a debate. Sin embargo, la iniciativa que tiene que ver con el insumo de los medios gráficos logró conseguir dictamen antes de que finalizara el período ordinario de sesiones.
Para el proyecto que marca la extinción de la obligación por parte de Papel Prensa de abastecer el mercado interno, el oficialismo cuenta con los votos. Por ahora no está claro si sucede lo mismo para el proyecto que eleva las penas para los delitos cometidos por los integrantes de las barras bravas.
Otro proyecto que aún no cuenta con los votos necesarios para su aprobación es la ley de financiamiento de los partidos políticos. El proyecto no tiene el apoyo de la mayoría de la oposición debido a su baja calidad legislativa. Sin embargo, el oficialismo apuesta a negociar modificaciones para poder avanzar con la sanción de la norma.
El temario propuesto por el oficialismo para las sesiones extraordinarias demuestra que las tensiones dentro del bloque no se han morigerado. La falta de acuerdo entre la UCR y Cambiemos, luego de la pérdida por parte del partido centenario de una banca en el Consejo de la Magistratura, le puso límite a la producción parlamentaria y al temario que se debatirá durante las dos primeras semanas de diciembre.
Fue entrevistado en el ciclo mileísta "La Misa" del canal Carajo. El presidente se refugió…
El dictamen de mayoría contó con el apoyo de 132 legisladores. Pero en la votación…
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…
Un show multitudinario, invitados de peso y una comunión total con su público marcaron el…
Así lo indicaron fuentes judiciales a Tiempo, aunque todavía el caso no se cerró. Por…
La central obrera confirmó que habrá acto con los tres secretarios generales como oradores. Pararán…
La suma supera los $ 65.000 millones, récord desde la llegada de Javier Milei al…
Las Fuerzas Federales reprimieron a los jubilados que, como todos los miércoles, marchaban a la…
El impacto de este cambio de época en la justicia federal se sintió sobre todo…
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…