Desde la Gobernación aclararon que en la reunión tripartita que mantendrán hoy en la Casa Rosada no pedirán volver al aislamiento social, preventivo y obligatorio como en 2020 y que tampoco propondrán que se cierren más actividades. Sí buscarán que continúen las restricciones "intensificando los controles" para que se cumplan de "manera estricta".

«El gobierno de la provincia no está pidiendo un regreso a la Fase 1», aclararon en la Gobernación. Y precisaron que están de acuerdo con continuar con «el esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para que las mismas se cumplan de manera estricta».
El encuentro fue convocado para las 15 horas en Casa Rosada. El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, recibirá a su par de Buenos Aires, Carlos Bianco, y al de la Ciudad, Felipe Miguel, para realizar un primer diagnóstico epidemiológico en base a la curva de casos, la ocupación de camas de terapia intensiva y la circulación en el transporte, entre otros.
«Concurrimos hoy a la reunión convocada por el jefe de gabinete, con la vocación de escuchar y dialogar. Ya hemos planteado, semanas atrás, los escenarios a los que nos arriesgábamos en caso que no se tomaran a tiempo las medidas que proponíamos», remarcaron en La Plata. Y aclararon: «No tenemos nada nuevo para proponer ni buscamos que se cierren nuevas actividades».
La provincia registró en la última semana una suba del 3,5% en el promedio diario de casos, luego de dos semanas de caída de los contagios. La curva pasó de 8905 casos a 9.221 contagios por día. El incremento se dio en el interior (497 casos más), mientras que en el AMBA se ralentizó aún más la baja (191 casos menos), una tendencia que ya habían advertido las autoridades y que también se nota en los llamados al 148 y en la tasa de positividad.
Al presentar el reporte epidemiológico semanal, el ministro de Salud, Daniel Gollan, atribuyó la suba al relajamiento en el cumplimiento de las medidas. «Siempre que se tomaron medidas las primeras semana se cumplieron de manera estricta y después relaja un poco más. Las medidas no se respetan de forma pareja en todas las semanas», consideró. Y amplió: «Estamos en el límite de lo que se puede conseguir con estas medidas».
El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva sigue alto y preocupa al gobierno. En el AMBA llega al 73,75%, con 1.605 pacientes internados con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, mientras que en el interior asciende al 59,35%, con 492 internados por la misma condición. Gollan alertó que «este rebrote que estamos viendo impactará sobre la cantidad de camas ocupadas, poniendo nuevamente al sistema en alerta».
Adaptemos la vieja frase de San Martín a los tiempos libertarios: ¡Seamos ignorantes, que lo…
La escudería del argentino, última en el Campeonato de Constructores de 2025, apunta todos los…
Dirigió al Atlético Argentino que ganó las ligas mendocinas de 1995 y 1996. Tres años…
"Traición", el libro de Iván Orbuch publicado por Milena Caserola, retrata dos pases de altísimo…
Las importaciones, la suba de servicios, la baja del consumo y el avance digital ponen…
El proyecto de ley que el gobierno quiere tratar esta semana oficializa la parálisis del…
Es el segundo gas de efecto invernadero más contaminante. En Argentina, más del 60% de…
La última novela de Pablo Maurette, “El contrabando ejemplar”, ganadora del Premio Herralde, indaga en…
El periodista Felipe Celesia revela el proceso creativo atravesado por Pino Solanas y Octavio Getino…
La artista ofrecerá un show especial acompañada de cuerdas, oboes y arreglos sinfónicos para festejar…
El documental de Lautaro Espósito registra la transformación personal y artística de la cantante a…
La cantante y compositora argentina radicada en Nueva York regresa para presentar el proyecto "Folk…