El gobierno de Venezuela confirma al menos 100 muertos por el ataque de EEUU

Lo informó el ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello.

El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, elevó este miércoles al menos a cien las víctimas mortales por el ataque efectuado el pasado sábado por el Ejército de Estados Unidos sobre Caracas y alrededores y en el que capturó a Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flórez, a la vez que confirmó que ambos resultaron «heridos» en la incursión.

«Hasta ahora, y digo hasta ahora, hay cien fallecidos, cien y otra cantidad parecida de heridos», declaró en un programa retransmitido por la cadena de televisión estatal VTV aludiendo a un ataque «terrible (y) bárbaro contra nuestro país».

El también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reconoció que «eso es una verdad» que no «va a tapar nadie». «No hay manera que eso pueda ser tapado y hoy el mundo lo está descubriendo de manera plena», agregó.

Cabello eleva así la cifra de muertos por la operación militar estadounidense, después de un primer balance de 56, entre 24 militares venezolanos y otros 32 miembros de las fuerzas de seguridad cubanas. La presidenta encargada del país, Delcy Rodríguez, decretó este martes siete días de duelo por los fallecidos, a los que destacó como «mártires que dieron su vida».

El Gobierno de Venezuela también confirmó que tanto el presidente Maduro como su esposa, Cilia Flores, resultaron heridos durante el ataque perpetrado el 3 de enero cuando fueron capturados en el Palacio de Miraflores y trasladados al país norteamericano.

«Cilia fue herida en la cabeza y sufrió un golpe en el cuerpo. Nicolás, (sufrió) una herida en la pierna», dilo Cabello, para luego afirmar que ambos «están mejorando» de las «dolencias» sufridas a causa de «un ataque artero» por parte de Washington.

Durante su intervención en el programa ‘Con el mazo dando’, retransmitido por la cadena de televisión pública VTV, Cabello destacó el «heroísmo», la «fuerza» y la «entrega» del mandatario, de quien ha recordado que Maduro «es el presidente constitucional» de Venezuela.

Asimismo, apuntó que las tropas estadounidenses «no se iban a llevar a Cilia» durante el asalto y aseguró que fue ella misma la que pidió ser trasladada junto a Maduro. «Cilia dijo: ‘si se llevan a mi esposo, tienen que llevarme a mí‘. Hoy decía un compañero que es probable que eso haya salvado la vida a Nicolás», señaló.

«Ahora la batalla que tenemos en este momento es porque nos devuelvan a Cilia y a Nicolás, a Nicolás y a Cilia. Exigimos que nos los devuelvan vivos», arengó Cabello.

BB con Europa Press

Compartir

Entradas recientes

Italia reconoce el derecho a faltar al trabajo para cuidar a una mascota enferma

Un fallo judicial en Roma anuló la sanción a una empleada que se ausentó para…

2 horas hace

Hallan un grupo sanguíneo único en el mundo: una mujer caribeña es la única portadora del sistema «Gwada negativo»

Tras 15 años de investigación y el uso de secuenciación de ADN avanzada, científicos franceses…

2 horas hace

Relevan más de 24 mil empresas cerradas desde el inicio del gobierno de Milei

Un informe de Fundar analiza la evolución mensual del entramado empresarial argentino. La gestión libertaria…

2 horas hace

“FIT Cuba es un símbolo de resiliencia, innovación y de confianza en el futuro”

La 44 edición de la Feria Internacional de Turismo Cuba 2026 se realizó en formato…

4 horas hace

El contratista de Adorni aportó chats y facturas por una obra de U$S 245 mil pagada en «dólares billete y en efectivo»

Matías Tabar se presentó de forma espontánea ante la Justicia para ampliar su declaración en…

14 horas hace