El gobierno emitirá U$S 6000 millones en bonos y letras para pagar deuda

La administración central oficializó la emisión de dos bonos con plazos de 8 y 20 años a la par de cuatro Letras del Tesoro con diferentes plazos.

Con necesidad de divisas para cubrir en los próximos días los vencimientos de Letras y del Bonar X por U$S 6000, el gobierno dispuso hoy la emisión de Bonos de la Nación Argentina (Bonar) en dólares a 8 y 20 años por U$S 3500 millones y de Letras del Tesoro por otros U$S 2500 millones, según informó el Ministerio de Finanzas por medio de la Resolución 50-E/2017 que se publicó en el Boletín Oficial.

Los bonos a ocho años tendrán fecha de emisión del 18 de abril de 2017 con vencimiento el 18 de abril de 2025 y pagarán 5,75% mientras que los bonos a 20 años rendirán otro 7,625% , precisó el anuncio oficial. La colocación, en ambos casos, «se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas», informó el texto.

En cuanto a las Letras del Tesoro, el texto consigna que serán dos a 270 días de plazo y otras dos a 370 días de plazo. Las primeras tendrán vencimiento el 12 de enero de 2018, por un monto de hasta 750 millones de dólares (U$S 1500 millones). La normativa señala que la fecha de emisión será 17 de abril de 2017 con vencimiento el 12 de enero de 2018. 

La moneda de suscripción son dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia del BCRA correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación, indica la resolución. La amortización, íntegra al vencimiento, y el interés, cupón cero (a descuento). La denominación mínima, será de 1 dólar. El texto señala que la colocación «se llevará a cabo en uno o varios tramos», según lo determine la autoridad. La letra será negociable «y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país». 

A la par, Finanzas informó otras dos Letras del Tesoro con vencimiento el 27 de abril de 2018, por un total de hasta 500 millones de dólares (U$S 1000 millones). En este caso la fecha de emisión es del 17 de abril de 2017 y la de vencimiento el 27 de abril de 2018 con un plazo de 370 días. La moneda de emisión y pago también serán los dólares estadounidenses y la moneda de suscripción serán dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación. La amortización, Íntegra al vencimiento, y el interés, cupón cero (a descuento). La denominación mínima será de U$S 1. La colocación también se llevará a cabo en uno o varios tramos. La letra será negociable y se solicitará su cotización en el MAE y mercados de valores nacionales, agregó la comunicación oficial. En los considerandos de la normativa, Finanzas justificó la medida «en el marco de una estrategia financiera integral» por la que consideró «conveniente proceder a la emisión de DOS (2) Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses a OCHO (8) y a VEINTE (20) años de plazo, y de DOS (2) Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a DOSCIENTOS SETENTA (270) y a TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO (375) días de plazo».

Compartir

Entradas recientes

Milei logró la media sanción para modificar la Ley de Glaciares que protegía las reservas de agua

El Senado aprobó la norma enviada por el oficialismo por 40 votos a favor y…

2 horas hace

El acuerdo comercial Argentina-EE UU convierte al RIGI en un mega tratado de protección de inversiones

El pacto que debe pasar por el Congreso le da centralidad al Régimen de Incentivo…

2 horas hace

«Terapia sin filtro»: Harrison Ford y compañía encuentran la fórmula exacta entre humor y vulnerabilidad

La tercera temporada de la serie de Apple TV+ ofrece once capítulos cargados de duelo,…

3 horas hace

Informes privados muestran que en enero la industria siguió cuesta abajo

Así lo indican las publicaciones de OJF (Ferreres) y Fiel, que marcaron caídas del 4,4%…

3 horas hace

Avanza la campaña “Basta de justicia por Zoom”

Ahora, se presentó el Monitor de casos de abuso de la virtualidad, en el que…

3 horas hace

Sin convocatoria oficial de la CGT, un centenar de sindicatos igual marcharán al Senado contra la reforma laboral

Habrá paros parciales y se movilizarán gremios industriales, de la educación y del transporte. Al…

4 horas hace

Trump llamó “demente” a Robert De Niro y aseguró que debería “subirse a un barco e irse del país”

El presidente de Estados Unidos publicó un mensaje cargado de insultos personales contra el actor.…

4 horas hace

Entrega tardía de libros y desigualdad entre provincias: el saldo a dos años del Plan Nacional de Alfabetización

Argentinos por la Educación celebró avances en 2025 con respecto al año anterior, pero advirtió…

4 horas hace

La justicia indagará al Jefe de ministros de Jorge Macri por supuesta defraudación a la administración pública

Se trata de Gabriel Sánchez Zinny, investigado por uso irregular de créditos fiscales durante su…

4 horas hace

Cierre del Veranazo 2026 del Movimiento Evita en la colonia en Ensenada

Durante enero y febrero, más de 2000 personas de más de 30 distritos bonaerenses participaron…

4 horas hace

«No es un accidente, es un método»: la carta de la familia de Pablo Grillo tras la represión contra periodistas en el Congreso

Tras las agresiones y la detención del camarógrafo Facundo Tedeschini, los familiares del fotógrafo herido…

5 horas hace

Olga de Amaral  y sus increíbles muros tejidos en la muestra  “Cuerpo textil”

La exposición, que se realiza en el MALBA, reúne más de 50 obras de la…

6 horas hace