La administración central oficializó la emisión de dos bonos con plazos de 8 y 20 años a la par de cuatro Letras del Tesoro con diferentes plazos.

Los bonos a ocho años tendrán fecha de emisión del 18 de abril de 2017 con vencimiento el 18 de abril de 2025 y pagarán 5,75% mientras que los bonos a 20 años rendirán otro 7,625% , precisó el anuncio oficial. La colocación, en ambos casos, «se llevará a cabo en uno o varios tramos, según lo determine la secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas», informó el texto.
En cuanto a las Letras del Tesoro, el texto consigna que serán dos a 270 días de plazo y otras dos a 370 días de plazo. Las primeras tendrán vencimiento el 12 de enero de 2018, por un monto de hasta 750 millones de dólares (U$S 1500 millones). La normativa señala que la fecha de emisión será 17 de abril de 2017 con vencimiento el 12 de enero de 2018.
La moneda de suscripción son dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia del BCRA correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación, indica la resolución. La amortización, íntegra al vencimiento, y el interés, cupón cero (a descuento). La denominación mínima, será de 1 dólar. El texto señala que la colocación «se llevará a cabo en uno o varios tramos», según lo determine la autoridad. La letra será negociable «y se solicitará su cotización en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en bolsas y mercados de valores del país».
A la par, Finanzas informó otras dos Letras del Tesoro con vencimiento el 27 de abril de 2018, por un total de hasta 500 millones de dólares (U$S 1000 millones). En este caso la fecha de emisión es del 17 de abril de 2017 y la de vencimiento el 27 de abril de 2018 con un plazo de 370 días. La moneda de emisión y pago también serán los dólares estadounidenses y la moneda de suscripción serán dólares estadounidenses o pesos al tipo de cambio de referencia correspondiente al día hábil anterior al de la apertura de las ofertas de la licitación. La amortización, Íntegra al vencimiento, y el interés, cupón cero (a descuento). La denominación mínima será de U$S 1. La colocación también se llevará a cabo en uno o varios tramos. La letra será negociable y se solicitará su cotización en el MAE y mercados de valores nacionales, agregó la comunicación oficial. En los considerandos de la normativa, Finanzas justificó la medida «en el marco de una estrategia financiera integral» por la que consideró «conveniente proceder a la emisión de DOS (2) Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses a OCHO (8) y a VEINTE (20) años de plazo, y de DOS (2) Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a DOSCIENTOS SETENTA (270) y a TRESCIENTOS SETENTA Y CINCO (375) días de plazo».
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…
En los cuentos de La perrera, el argentino Gustavo Barco ofrece una voz narradora novedosa…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Jugará contra Austria, Argelia y Jordania. Los partidos serán en Kansas City y Dallas, con…
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…