Se anunció en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández junto a los ministros Matías Kulfas, Claudio Moroni y dirigentes sindicales y empresariales. Habrá créditos a tasa cero para el resto de las empresas.

La medida fue difundida este viernes en la conferencia realizada por el presidente Alberto Fernández junto los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, y dirigentes sindicales y empresariales.
Kulfas precisó que el programa ATP ya benefició a 310.000 empresas y será “recalibrado” para continuar apoyando hasta diciembre a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás
Confirmó además que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.
Habrá además créditos a tasa cero para las empresas que empiezan a recuperarse y para monostributistas y autónomos de la cultura, que además tendrán un año de gracia.
El presidente afirmó que «la Argentina que viene nos necesita a todos», y destacó que si no se avanza en un esquema de distribución mejor «la culpa será nuestra porque depende de nosotros».
Destacó además el rol de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de empleo, y reveló que analizó con dirigentes sindicales “la idea de construir una especie de multisectorial de pymes y trabajadores para ir pensando el futuro, y ver qué aporte puede hacer cada uno en una Argentina que crezca y tenga un desarrollo igualitario, donde ganen todos”.
Fernández participó del acto por videoconferencia desde la quinta de Olivos. También estuvieron el secretario general de la CGT Héctor Daer, y el diputado nacional y referente de la CTA, Hugo Yasky, referentes de CGERA, la Confederación General Económica (CGE) y las Federaciones PYMES.
Fernández señaló que el coronavirus «puso en evidencia la debilidad del sistema económico», y remarcó que «las economías se vuelven sólidas cuando se invierte y se produce».
“Después de la pandemia hay una oportunidad única de construir otro país, un país más igualitario y más justo”, aseguró y manifestó: “Desde el día cero que disponíamos la cuarentena, sabíamos que íbamos a tener una crisis de producción y de trabajo y que teníamos que hacer una inversión para garantizar la continuidad de todas las empresas y el empleo”.
“La verdad que muchos que han renegado de que no tenemos plan y no, planificamos desde el primer día. Ahí llegamos con el programa Aporte al Trabajo y la Producción que ahora estamos lanzando una cuarta fase y que sigue teniendo en cuenta exactamente lo mismo, que esta crisis no arrastre a las empresas y a los trabajadores”, agregó.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…