El canciller Faurie fue explícito y pidió una salida legislativa. Además, otros funcionarios salieron a usar eufemismos para evitar hablar de golpes. Macri dijo estar "preocupado".

A su vez, Faurie desmintió que Evo Morales hubiera pedido asilo político en Argentina y pidió que sea la asamblea legislativa la que tome el poder político de Bolivia: «Los parlamentarios electos mantienen su mandato y ellos tiene que decidir».
Las voces de otros funcionarios y miembros de Cambiemos
«Lo ideal es que los gobiernos terminen los mandatos, por lo tanto ya hay una disminución de la calidad institucional. No sé si lo que le impide a Evo terminar es un golpe de Estado», dijo el secretario de medios públicos Hernán Lombardi en diálogo con Radio Metro, en sintonía con la mirada que difundió Cancillería el domingo.
Horas después, el gobierno hizo trascender la «preocupación» del presidente Mauricio Macri por lo sucedido en Bolivia durante una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. «Todos estamos preocupados», dijo ante una consulta de periodistas acreditados.
El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, opinó en el mismo sentido y consideró que en Bolivia se asiste a «una interrupción del orden constitucional en base a una gran conmoción social» y juzgó que existen aspectos «similares» a lo que sucedió con el ex presidente radical Fernando de la Rúa en el 2001 en la Argentina.
En ese marco, en diálogo con varias radios el representante argentino ante La Paz expresó su anhelo de que el proceso de búsqueda de una salida institucional a la situación en ese país, tras la renuncia del presidente Evo Morales en el marco de una grave crisis política, «sea rápido y no muy complicado para Bolivia».
También podés leer: Para el gobierno, el golpe en Bolivia es un «periodo de transición abierto por las vías institucionales»
Señaló que para el Gobierno argentino, «no hay un golpe de Estado» en el país vecino y estimó que esa declaraciones se basa en que «no hubo un golpe como los acostumbrados» en América Latina.
«No hubo nada de eso, pero ayer, cuando ya estaban todas las cartas echadas y se sabía dos días antes que Evo Morales iba a renunciar, salieron las Fuerzas Armadas a pedirle la renuncia», sostuvo Álvarez García, quien, interpretó, a título personal, que «sí seguramente hay una interrupción» del orden constitucional «en base a una gran conmoción social».
La postura sobre lo ocurrido en Bolivia divide aguas en Cambiemos ya que amplios sectores del radicalismo salieron a repudiar el golpe de Estado ante el silencio de algunos funcionarios del gobierno saliente.
En ese sentido, el diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky se posicionó diferente al resto del gobierno nacional. “Es un golpe de Estado, hay que repudiarlo y no puede haber grises”, aseguró en diálogo con El Destape Radio.
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…