La clausura fue en la madrugada del domingo. Luego de inspeccionar el lugar, exigieron una papel que está en trámite en el mismo organismo que realiza las inspecciones. El colectivo cooperativo tenía previsto lanzar este martes los festejos por sus 30 años de vida.

Ubicado en Lambaré 873 donde también funciona la radio, estaba previsto que en ese espacio se realizaran los festejos por los treinta años de vida del colectivo La Tribu.
“Aproximadamente cerca de las tres y media de la madrugada del día domingo, se presentaron en nuestra casa dos inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo de la visita era realizar una inspección de seguridad e higiene del lugar. En ese mismo momento, en nuestro espacio cultural se realizaba una de las tantas actividades programadas todas las semanas”, comentan en el comunicado.
Los inspectores revisaron matafuegos, baños, cocina, tableros eléctricos, controlaron que la capacidad del lugar corresponda con la cantidad de gente, y que están en orden las habilitaciones del lugar. También pidieron la certificación del plan de evacuación, un papel que está en trámite desde el 16 de marzo. “Es la misma administración que todavía no contestó nuestra solicitud. Es decir, un organismo público (La Agencia Gubernamental de Control) nos pide un certificado que depende de otro Organismo Público y que este último, por motivos que desconocemos, aún no lo expidió. ¿El resultado? Una nueva clausura”, dicen desde La Tribu.
El colectivo resalta que están de acuerdo con el control de las medidas de seguridad en los espacios «por eso nos preocupamos para que toda la documentación esté en regla. Lo que nos parece inadmisible es que nosotros seamos los culpables de una falla de un organismo público que atrasa la entrega de un certificado», denuncian.
También destacan, “todas nuestras actividades son de entrada libre. Tener este espacio abierto es una instancia clave a la hora de pensar nuestra autogestión y nuestro sostenimiento económico. La clausura, por los tiempos propios de la Agencia de Control y los trámites burocráticos que esta implica, son extensos. No contar con la posibilidad de vender una bebida o una pizza, por el tiempo que el gobierno determine, hace más difícil al sostenimiento del espacio, sobre todo en un contexto de crisis como el que estamos pasando”.La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…
La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…