La clausura fue en la madrugada del domingo. Luego de inspeccionar el lugar, exigieron una papel que está en trámite en el mismo organismo que realiza las inspecciones. El colectivo cooperativo tenía previsto lanzar este martes los festejos por sus 30 años de vida.

Ubicado en Lambaré 873 donde también funciona la radio, estaba previsto que en ese espacio se realizaran los festejos por los treinta años de vida del colectivo La Tribu.
“Aproximadamente cerca de las tres y media de la madrugada del día domingo, se presentaron en nuestra casa dos inspectores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El motivo de la visita era realizar una inspección de seguridad e higiene del lugar. En ese mismo momento, en nuestro espacio cultural se realizaba una de las tantas actividades programadas todas las semanas”, comentan en el comunicado.
Los inspectores revisaron matafuegos, baños, cocina, tableros eléctricos, controlaron que la capacidad del lugar corresponda con la cantidad de gente, y que están en orden las habilitaciones del lugar. También pidieron la certificación del plan de evacuación, un papel que está en trámite desde el 16 de marzo. “Es la misma administración que todavía no contestó nuestra solicitud. Es decir, un organismo público (La Agencia Gubernamental de Control) nos pide un certificado que depende de otro Organismo Público y que este último, por motivos que desconocemos, aún no lo expidió. ¿El resultado? Una nueva clausura”, dicen desde La Tribu.
El colectivo resalta que están de acuerdo con el control de las medidas de seguridad en los espacios «por eso nos preocupamos para que toda la documentación esté en regla. Lo que nos parece inadmisible es que nosotros seamos los culpables de una falla de un organismo público que atrasa la entrega de un certificado», denuncian.
También destacan, “todas nuestras actividades son de entrada libre. Tener este espacio abierto es una instancia clave a la hora de pensar nuestra autogestión y nuestro sostenimiento económico. La clausura, por los tiempos propios de la Agencia de Control y los trámites burocráticos que esta implica, son extensos. No contar con la posibilidad de vender una bebida o una pizza, por el tiempo que el gobierno determine, hace más difícil al sostenimiento del espacio, sobre todo en un contexto de crisis como el que estamos pasando”.Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…