A través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el gobierno busca desprenderse de distintas propiedades, entre ellas el edificio donde funcionó el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades. Estima recaudar 800 millones de dólares.

Según datos oficiales, la medida prevé una recaudación de inmuebles que, en muchos casos, se encontraban en desuso, estimada de 800 millones de dólares, que ingresarán a las arcas nacionales. Las primeras subastas se iniciarán antes de fin de año y se irán publicando progresivamente en los próximos meses.
La decisión se dio a conocer a través de una publicación en el Boletín Oficial bajo el Decreto 950/2024, en el que se autoriza a la AABE a disponer, enajenar y/o transferir, inmuebles. “En función de las medidas tendientes a eficientizar el rol del Estado, se impone la necesidad de impulsar la venta de inmuebles pertenecientes al Estado Nacional que resultan innecesarios para su gestión”, señala el decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Entre los inmuebles que serán subastados antes de fin de año se destaca un terreno de 919 m² en Av. Cerviño N° 3101/67, CABA, actualmente ocupado por un edificio de 3.030 m² donde trabajan 148 empleados del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la empresa de capital mixto Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias S.A. (INTeA S.A.).
Según el Manual de Estándares de Espacios de Trabajo de la Agencia de Bienes del Estado, el área requerida para las actividades debería ser de un máximo de 1.184 m², lo que significa que «se está utilizando menos de la mitad de la superficie asignada», según un comunicado del Gobierno.
Otro terreno que se subastará es un predio de 5.233,94 m² ubicado en Av. de los Italianos N° 365/75, CABA, donde operan dependencias de Ciberseguridad con un equipo de aproximadamente 45 personas. El espacio actualmente usado es considerablemente inferior al recomendado, que establece entre 8 y 12 m² por persona. En este caso, la venta se realizará con toma de posesión diferida para asegurar la continuidad de las operaciones durante la transición.
También saldrá a la venta el edificio donde funcionaba el ex Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades, ubicado sobre las calles: Cochabamba, Azopardo y la avenida Ingeniero Huergo, La propiedad tiene una superficie total de 18.000 m2 construibles y 7.000 m2 construidos y está tasada en más de 12,5 millones de dólares.
Por otro lado, el vocero presidencial, Manuel Adorni anunció está mañana que 201 inmuebles se subastarán en la ciudad de Santa Fe. “Los argentinos de bien merecen recuperar lo que el crimen organizado y los políticos corruptos, que no es otra cosa que el crimen organizado, les quitaron”, afirmó refiriéndose a inmuebles decomisados de causas de corrupción y narcotráfico.
Se trata de las parcelas comprendidas entre las calles Matheu, Azcuénaga, Dorrego y Defensa. Así como también de una parte del ramal 39 del Tren Roca, en la estación de Dock Sud, terrenos en las estaciones de Carranza y Retiro, donde funciona la línea Mitre.
No están modernizando el derecho. Están firmando -con tinta prolija y discursos de ocasión- el…
Así lo indica un relevamiento realizado por docentes y trabajadores del sector. Los jardines esaban…
Se destacó por su trabajo en las giras internacionales de la banda. La familia expresó…
Lanzan el vinilo del álbum debut de la banda liderada por Pipo Cipolatti y Daniel…
En medio de la tensión en la Jefatura de Rosario, el gobernador confirmó la firma…
Fueron 42 votos, entre libertarios, macristas, radicales y peronistas disidentes, que le dieron media sanción…
La Libertad Avanza alcanzó 42 votos a favor con el respaldo de distintos aliados. Hubo…
Se había especulado con que los cinco integrantes del bloque Convicción Federal tuvieran una posición…
Mientras el Senado debatía cuántos derechos quitar a la clase trabajadora, la policía reprimía en…
Pese a la masividad, la CGT eludió un acto central y no culminó la marcha…
El actor falleció tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia reabre el recuerdo…
El oficialismo continúa negociando con los bloques dialoguistas para beneficiar a los gremios manteniendo el…