De un aliado estratégico y fundamental a principal enemigo político. El cambio en la relación entre Massa y Macri rumbo a las elecciones legislativas del año que viene.

La relación tuvo sus altibajos acompañados de las declaraciones públicas que marcaron la temperatura de la relación a lo largo del año.
Por ejemplo, luego del primer discurso de Mauricio Macri ante la asamblea legislativa en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, Sergio Massa no dudó en elogiar al presidente.
El referente del Frente Renovador calificó como impecable al diagnóstico realizado por el flamante presidente ante los senadores y diputados.
El diagnóstico, más allá de alguna cuestión tribunera, me pareció impecable», sentenció Massa poco minutos más de la finalización del discurso.
La relación de mutua conveniencia se sostuvo casi todo el año. Bajo la lógica de correr al kirchnerismo de la arena política Massa y Macri intentaron mostrarse como adversarios razonables y dialoguistas.
En ese marco, el presidente eligió a Massa, como referente opositor, para que lo acompañe al foro de Davos. La alianza ya había sido sellada unos meses antes en la provincia de Buenos Aires cuando la gobernadora María Eugenia Vidal le otorgó al Frente Renovador la presidencia de la Cámara de Diputados y, en consecuencia, la caja legislativa más importante del país.
El primer cortocircuito público llegó con el debate de la ley antidespidos que finalmente sería sancionada por el Congreso y vetada por el titular del Poder Ejecutivo.
En ese contexto Massa disparó: El gobierno durante su primer cuatrimestre ha puesto un enorme esfuerzo en hacer gestos a los empresarios mientras siguen perdiendo los trabajadores y la clase media.
Mientras la relación se iba tensionando, de un lado y del otro se acusaban de kirchneristas. Massa le pidió al gobierno que no se convierta en kirchnerismo para chetos, mientras Macri le pedía al Renovador que no acompañe al kirchnerismo en el trámite parlamentario.
Más allá del juego político y las chicanas la relación nunca había llegado al agravio personal.
La calificación de impostor por parte del presidente hacia Sergio Massa parece marcar un quiebre en la relación entre ambos dirigentes.
Por ahora Massa no ha salido contestar. Utilizó a algunas de sus espadas, como Graciela Camaño que mucha ironía le recomendó al presidente que se calme y le advirtió que No es una buena imagen pararse en un escenario a escrachar a la oposición.
La reunión tuvo como eje central un plan de paz de 20 puntos que, según…
La diputada libertaria celebró durante un programa de streaming expresiones referidas a las víctimas de…
Murió como consecuencia de complicaciones luego de un accidente doméstico. Fue un partícipe recurrente de…
Murió el artista francés nacionalizado argentino que marcó el cine de los '50 y 60'…
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…