El gran golpe del negocio inmobiliario: 5600 millones de pesos por el Tiro Federal

Landmark, de la familia Werthein y el Grupo Sielecki (también socios en Transportadora de Gas del Sur), se quedó con una de las presas más codiciadas de la avanzada del real state.

El proceso de enajenación de tierras públicas impulsado por la gestión macrista en la Ciudad de Buenos Aires tuvo un hito este martes, con la millonaria subasta del predio del Tiro Federal, en el barrio de Núñez.

El precio récord, que preanuncia uno de los desarrollos inmobiliarios más grandes de los últimos tiempos, fue de 5600 millones de pesos, el equivalente a 151,5 millones de dólares, monto que, sin embargo, podría triplicarse a la hora de los beneficios, en una de las zonas de la ciudad donde el valor del metro cuadrado no para de subir.

La puja, realizada en el auditorio del Banco Ciudad –y que derivó en el monto más alto para una operación en la historia de esa entidad–, demoró poco menos de una hora en resolverse, y tuvo como principales protagonistas a la empresa Landmark y al Fideicomiso BAP. La ganadora fue Landmark, firma perteneciente a la familia Werthein y al grupo inversor Sielecki, socios controlantes de otras grandes empresas en el país, como Transportadora de Gas del Sur (TGS).

También te puede interesar: Nuñez-La Boca, el supserclásico del negocio inmobiliario

En los terrenos adquiridos este martes –el llamado Lote A, que da a la Avenida del Libertador y a Udaondo, frente al Monumental– se podría construir a partir de 2020 un total de 150 mil metros cuadrados, con torres de hasta 100 metros de altura, que se destinarían a viviendas de lujo y oficinas de alto nivel.

El predio subastado integra el proyecto Parque de la Innovación (Lote C), una iniciativa impulsada por el gobierno porteño para la que se utilizaría parte de lo recaudado, y que supone la radicación de empresas e instituciones educativas vinculadas a la tecnología y a la investigación científica. Otra parte, según prometió el oficialismo cuando llevó la idea a la Legislatura, se destinaría a la urbanización de las villas 31 y 31 bis, asentamientos que en realidad ya tienen una ley y un presupuesto para obras de infraestructura que se ejecuta, y un crédito otorgado por el Banco Mundial con el mismo fin.

El Lote B es la histórica sede social de la Asociación Civil Tiro Federal Argentino, que es Monumento Histórico Nacional y tiene protección patrimonial. El club funcionará en un nuevo predio de 13 hectáreas, contiguo al Parque de los Niños, en instalaciones que construirá la Ciudad con una inversión de 500 millones de pesos.

Se presume que la anunciada venta del Cenard, en el predio adyacente, logre batir este récord, en un barrio que se ha convertido en la presa más codiciada de la especulación inmobiliaria.

Compartir

Entradas recientes

Rosario: gremios y agrupaciones sociales pararon y marcharon contra la reforma laboral

Trabajadores mercantiles y bancarios protagonizaron las movilizaciones más numerosas. También hubo varios cortes de calles…

60 mins hace

La CGT analizó el paro nacional y destacó el “enorme acatamiento” con más del 90% de adhesión

La Confederación General del Trabajo convocó a una conferencia de prensa para analizar el paro…

1 hora hace

Diputados debate la reforma laboral de Javier Milei

Con 130 diputados, el oficialismo consiguió quórum y el oficialismo de la Cámara baja buscará…

3 horas hace

Casi 72% de respaldo al paro general y caída en el apoyo a la reforma laboral

Ante la consulta “¿Está a favor del paro general organizado por la CGT?”, las respuestas…

3 horas hace

El Frente de Sindicatos Unidos celebró la adhesión al paro y defendió la movilización

Los dirigentes de un centenar de gremios criticaron al gobierno, los gobernadores del PJ "que…

5 horas hace

Dota y Metropol volvieron a boicotear el paro general

Ambas empresas que circulan por el AMBA, una de ellas vinculadas al oficialismo, obligaron a…

6 horas hace

Desmienten que el Indio Solari haya sufrido un ACV

La pareja del mítico cantante negó la versión publicada por Clarín que había generado preocupación.…

6 horas hace

Detuvieron a Andrés, el hermano del rey Carlos III, por sus vínculos con Epstein

La investigación se centra en la información que el expríncipe habría pasado al pederasta en…

7 horas hace

Las fotos que dejó el paro general contra la reforma laboral

Una selección de las mejores imágenes de la jornada.

7 horas hace

En medio del paro general, Milei realiza su viaje 14 a Estados Unidos

Participará en la sesión inaugural del “Consejo de la Paz” impulsado por Donald Trump.

7 horas hace

$Libra: la Justicia cerró la puerta a dos denunciantes que aseguraron haber invertido tras el tuit de Milei

Lapchenko Vladislav Andreevich y Krasutskaya Sviatlana Vitalievna dijeron haber perdido cerca de 2 millones de…

8 horas hace

En la lucha: trabajadores de Fate y docentes cortan la Panamericana en el marco del paro general

En el marco de la huelga nacional, los operarios despedidos por la fabricante de neumáticos…

8 horas hace