De Lali Espósito a David Lebón y de Bad Bunny a los Die Toten Hosen, artistas locales e internacionales expresaron su emoción y alegría por la final épica de la Scaloneta.

Entre los que se pueden agrupar como “cortitos y al pie”, Marky Ramone, tuiteó una foto con Leo Messi bastante joven (aparentemente de principios de la década del 10) con el dedo pulgar arriba.
Y la arrasadora Lali, que interpretó el himno antes del partido, emocionó con un simple: “ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO”.
En este grupo también anota su nombre Pedro Aznar: “VAMOS CARAJO! #pedroaznar #vamoscarajo #QatarWorldCup #Argentina #Argentina”.
El otro Serú que compartió su alegría fue David Lebón. En su cuenta de Facebook puso: «Pura Pasión. Puro amor. ¡Te amo Argentina!»
Y aparentemente sin todavía poder salir de su incredulidad de ser testigo por primera vez de una conquista semejante, el cantante y productor Bizarrap escribió: “SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO LA CONCHA DE LA LORAAAA”.
Mientras que el más avezado en estas lides (pudo ver las tres Copas), Fito Páez, escribió (hasta con el detalle de apertura del signo de exclamación, casi una entelequia entre los más jóvenes): “¡ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO!”
Por su parte la legendaria banda de punk rock alemana Die Toten Hosen (que tiene un nutrido grupo de fans en la Argentina, visita obligada cada vez que salen de gira internacional), puso: “Muchaaachos… la la la la la. Felicitaciones y felicidades, amigas y amigos! Campeones del Mundo! #Argentina”.
Otros artistas internacionales que además comparten país de origen, Puerto Rico, también se hicieron eco del gran triunfo. Ricky Martin posteó: “Que partido Dios. Enhorabuena #Argentina #WorldCup”.
Mientras que Chayanne escribió: “Felicidades Argentina.”
Entre los que hicieron el “pase largo”, pero igual de preciso, Bad Bunny en su cuenta @sanbenito escribió: “wow que maldito JUEGO!! EL MEJOR QUE HE VISTO EN MI VIDA! FELICIDADES ARGENTINA!!!! SE LOGRÓ!!!! CAMPEONES DEL MUNDO!!!! NADIE SE LA MERECÍA MAS QUE USTEDES!! NADIE LA LUCHÓ MÁS QUE USTEDES!!! MESSI LA CABRA!!!!!!!!!!. Luego, también. posteó un par de fotos con la camiseta de Argentina.
También fue más extenso el español Ismael Serrano, quien explicando su motivación contagió la emoción que le produjo Argentina Campeón: “No. No me gusta el fútbol. Pero he visto el partido con amigos argentinos. Y he sufrido, he llorado, he reído, he celebrado, hemos llamado a amigos que estaban lejos, hemos gritado por el balcón, hemos celebrado. Sí. Con todas las contradicciones. Enhorabuena, Argentina.
Y quien se hizo argentino por opción de amor, Residente, ofreció una de las mejores síntesis de lo que fue el Mundial para los argentinos y argentinas. “Ese amor pasional que no se entiende pero se siente. Ese amor exagerado por todo, sin límites. El país que en los conciertos se corea hasta los arreglos de los instrumentos de viento. El país de los abrazos mas fuertes. El país que me regaló los besos de mi hijo. Gracias por hoy.”
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…