El héroe de Brasil 2014 quedó en el camino

Por: Alejandro Wall

Sergio Romero, el arquero que atajó los penales de los holandeses Ron Vlaar y Wesley Sneijder, una proeza que depositó a la Argentina en la final de un Mundial después de 24 años, se resintió de una lesión en la rodilla y quedó fuera de la Copa del Mundo de Rusia..

Todo lo que se discutió sobre los arqueros quedó enterrado en un tuit de la cuenta oficial de la Selección: “[DESAFECTADO] Sergio Romero sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria”. Había llegado ayer al país para empezar el camino hacia Rusia 2018, lo que hubiera sido su tercer Mundial, todo un mérito para un arquero que no era dueño del arco de su equipo, el Manchester United.

La Asociación del Fútbol Argentina ya confirmó que su reemplazante es Nahuel Guzmán, uno de los miembros de la nómina de 35, que había quedado afuera de la lista definitiva. La ausencia del Patón en el plantel mundialista fue una curiosidad, un alejamiento que se produjo en menos de dos meses, en una carrera contra dos arqueros nuevos para la historia de la Selección, uno incluso sin partidos previos.

En una aceleración final por sus partidos con River, Franco Armani viajaba a Rusia hasta con posibilidades de ser el arquero titular. En ese mismo plan iba Wilfredo Caballero, que entró al equipo gracias a la última gira europea. No era una decisión fácil para Jorge Sampaoli, aunque nada parece ser fácil en la Selección. Tampoco debió haberlo sido dejar afuera a Guzmán, el arquero que más se acercaba a su estilo de juego, que reclama para el puesto el uso de los pies. Caballero tiene esa característica, una ventaja. Armani es, sobre todo, un atajador.

En nueve años a Romero no lo sacó de la Selección ni siquiera haber sido suplente en el Mónaco o, como ocurría en el último tiempo, en el Manchester United. Fue un arquero de Selección. Le alcanzaba. No tuvo altibajos cada vez que le tocó jugar, por eso se mantuvo en el puesto con todos los técnicos desde Diego Maradona – el que lo hizo debutar- hasta acá, con el pico de éxtasis la noche del 9 de julio de 2014 en la que atajó los penales de los holandeses Ron Vlaar y Wesley Sneijder, una proeza que depositó a la Argentina en la final de un Mundial después de 24 años. La noche en que se convirtió en héroe, como se lo presagio Javier Mascherano.

Romero había sufrido una lesión en esa rodilla durante la goleada contra España. Ahora, según la información que surge, tuvo una recaída que le demandaría cuatro semanas de recuperación. Iba a alcanzar a Ubaldo Matildo Fillol, que jugó en Alemania 74, Argentina 78 y España 82. Pero no llegó a Rusia. El héroe de Brasil 2014 quedó en el camino.

Compartir

Entradas recientes

Horas frenéticas en la causa $Libra: los llamados de Novelli con Milei, Karina y Santiago Caputo

Los anexos reservados revelados en las últimas horas comprometen al presidente de la Nación y…

6 horas hace

Opositores escucharon a trabajadores despedidos de empresas de todo el país

El conflicto de la empresa de neumáticos Fate que dejó afuera a 900 operarios sirvió…

7 horas hace

Cuatro meses de prisión preventiva para «Pichón» Segura, el agresor del diputado Pelli

Luego del escándalo por el "tucumanazo", la justicia avanzó con velocidad.

7 horas hace

La morosidad en las pymes ya llega al 4% del total de las deudas y tiene picos de casi el 8%

Es según un estudio de Analytica, en base a datos del Banco Central. Los sectores…

8 horas hace

Sorpresa y media: Ca7riel & Paco Amoroso unen fuerzas con Jack Black e inventan la psicodelia caribeña en “Goo Goo Ga Ga”

Una colaboración inesperada que mezcla humor, irreverencia y ritmo. El dúo argentino y la estrella…

9 horas hace

Homenaje a Marielle Franco, en la estación del Subte A, Río de Janeiro

La política brasileña Marielle Franco fue asesinada el 14 de marzo de 2018. La cita…

10 horas hace

Dónde probar empanadas de vizcacha, bailar tango y disfrutar de espectáculos

Desde Coronel Dorrego con la oda al oliva a San Patricio en distintas localidades, el…

10 horas hace

Dos militantes comunistas y una melliza: más nombres e historias de los 12 desaparecidos de La Perla que identificó el EAAF

Se trata de Ramiro Sergio Bustillo Rubio y Oscar Omar Reyes, militantes del Partido Comunista…

11 horas hace

Cinco llamadas y un tuit: las pericias telefónicas que complican a Milei en el escándalo de la criptomoneda $LIBRA

El peritaje al celular del trader Mauricio Novelli reveló comunicaciones directas con el presidente minutos…

11 horas hace

Pese a estar indicada para bebés e infancias con factores de riesgo, el Gobierno dejó de proveer vacunas pediátricas anti covid

No solo hay faltante desde hace meses, sino que la información oficial que brinda el…

12 horas hace

Coronel Pringles: el intendente Matzkin propone cobrar la atención médica a quienes causen accidentes viales por imprudencia

El jefe comunal anunció que el oficialismo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para…

13 horas hace

El regreso de las represas en Santa Cruz y la ley de glaciares: una apuesta a futuro que puede terminar en catástrofe

Afectar los glaciares para sólo sumar un 1% al área minera explorable, así como afectar…

13 horas hace